¿Quieres conocer más y mejor Buenos Aires? ¿Estás pensando en hacer el viaje de tu vida y no sabes por dónde empezar? Entonces no debes preocuparte porque te traemos una guía completa sobre la capital de Argentina que te ayudará en todo momento para saber cómo debes moverte y qué lugares frecuentar.
Se dice de Buenos Aires que es el epicentro del buen fútbol pero también del tango o de la suculenta gastronomía como es el asado, entre otros platos. Pero además, nos deja un lugar lleno de leyendas, de recuerdos y de mucha historia que debes conocer.
Cómo llegar a Buenos Aires
Lo más habitual para poder llegar a Buenos Aires desde otros países es hacerlo a través de los vuelos. La ciudad cuenta con dos grandes aeropuertos: El aeropuerto internacional de Ezeiza (destinado para los vuelos internacionales, es el más amplio y se encuentra a 35 km del centro) y por otro lado, el aeropuerto Jorge Newbery (para los vuelos regionales o nacionales. Más cerca del centro por lo que podrás llegar en taxi al mismo o bien en un Uber). De un tiempo a esta parte también podemos hablar del aeropuerto El Palomar. Una zona más pequeña para las aerolíneas más económicas y también de uso militar. Así que los vuelos a Buenos Aires están a la orden del día desde diferentes puntos del mundo.
Dónde alojarse en Buenos Aires
Otra de las preguntas que nos hacemos cuando viajamos es dónde nos podemos alojar. Hay zonas que son más caras, pero más céntricas y otras un tanto más alejadas pero que pueden ser una gran opción a la hora de hacer turismo. Siempre debemos valorar nuestras preferencias por eso te dejamos con algunas alternativas que debes tener en cuenta
El barrio Palermo
Una de las mejores zonas es Palermo. ¿Por qué? Porque puedes disfrutar de ella tanto de día como de noche sin mayor problema. Además, está dividido en Palermo Chico donde verás cómo las casas de tipo señorial son las protagonistas. Si te acercas a la parte Soho entonces descubrirás las tiendas alternativas y el mejor arte y si das una vuelta por su parte Hollywood, entonces verás cómo la zona de producción de cine ocupa su gran espacio. Tiene zonas verdes, plazas, restaurantes y es muy segura.
El Microcentro
Podemos definirlo como el centro financiero de la ciudad. Es cierto que durante los días laborables hay mucha más gente porque allí se concentran las oficinas. Pero tiene muy buenas conexiones y en él, podrás ver numerosos lugares importantes así como disfrutar de una buena oferta hotelera. Lo menos bueno de esta zona es la noche, porque apenas hay gente por la calle.
Puerto Madero
Aunque queda a unos 9 kilómetros de Palermo, es otra de esas zonas seguras que también debemos tener en cuenta. Con bastante vigilancia y una amplia variedad de restaurantes, así como zonas importantes en forma de Universidades, hoteles lujosos, el Puente de la Mujer y mucho más.
Qué ver y hacer en Buenos Aires
El Obelisco
Es una de las zonas más emblemáticas, con unos 70 metros de alto, se encuentra en la conocida como Plaza de la República y se levantó en el año 1936.
La Plaza de Mayo
Un lugar con mucha historia porque es ahí donde se celebran los grandes acontecimientos. Pero no solo eso sino que además, se suelen reunir las madres que han perdido a sus hijos en la dictadura militar.
Casa Rosada
Se ubica en la Plaza de Mayo y es el lugar donde el presidente realiza su función. En este caso sí que podrás visitarla pero con una reserva previa. Verás tanto su patio como el balcón que da a la plaza.
El Mercado de San Telmo
Son los domingos cuando esta zona se anima y mucho. Porque el mercado de antigüedades atrae a mucha gente y no solo eso, sino que además te encontrarás con actuaciones musicales o bien disfrutar de sus restaurantes y cafés variados.
Estatua de Mafalda también en San Telmo
Ya que estamos por la zona es imprescindible hablar de Mafalda, creación de Quino y protagonista de las mejores historietas, está sentada en un banco de la zona de San Telmo. Además, la podrás ver a tamaño real. Podrás llevarte un bonito recuerdo a modo de instantánea.
Los parques de Palermo
Porque también necesitamos de una zona verde donde poder recargar las pilas y tener el contacto directo con la naturaleza. Pues bien, los parques de Palermo son la mejor de las opciones. Grandes zonas verdes con lagos y espacio para relajarse.
Cementerio de Recoleta
También señalamos este lugar como otra de las zonas que ver en Buenos Aires porque se trata realmente de una gran obra de arte al aire libre. Decorado con impresionantes estatuas, así como panteones y bóvedas que no te dejarán indiferente.
Cena con espectáculo
Tampoco te puedes perder la esencia de Buenos Aires a modo de cena con espectáculo. Es decir, con tango. Seguro que disfrutarás el doble de la comida y del baile, porque son muchos los locales que apuestan por esta demanda de ocio.
El teatro Colón
Otra de las grandes joyas que tiene este lugar es el Teatro Colón. Se trata de uno de los teatros más famosos del mundo y no es para menos. Además de su trayectoria, cuenta con unas butacas de terciopelo, una preciosa lámpara de valor incalculable y además, ofrece visitas guiadas.
La moneda oficial
Como seguro que ya sabrás, la moneda oficial es el peso argentino. De ahí que cuando viajamos y llevamos otro tipo de moneda, debemos tener en cuenta que hay que hacer el cambio. Es cierto que no vamos a tener problema si lo queremos hacer una vez que lleguemos. Ya que en zonas como el Microcentro hay casas de cambio tanto en la Calle Florida como en San Martín. Para que te hagas una idea, 1 euro tiene un valor aproximado de 368,19 en pesos argentinos.
Después de conocer todo esto, solo queda que disfrutes de tu viaje al máximo.