Una de las instalaciones del nuevo glamping en Fuengirola.

Una de las instalaciones del nuevo glamping en Fuengirola.

Turismo

La Costa del Sol suma hoy un 'glamping' de 40.000 metros cuadrados en Fuengirola

Ofrece seis modalidades de alojamiento, permite llevar perros y cuenta con gimnasio, piscina, spa o un restaurante. 

9 julio, 2024 05:00

Tradicionalmente, a la hora de viajar, se iba a hoteles o a campings. La oferta se va incrementando y sofisticando y ahora es común alojarse en viviendas turísticas o en lo que se está llamando glamping, es decir, un camping pero con glamour, de lujo. Eso de llegar con tu tienda de campaña, tirarte al suelo para instalarla y dormir apretados no es opción para el glamping, donde hay grandes tiendas con todo tipo de utensilios y bungalós. Lógicamente también es más caro que un camping normal y corriente. 

La Costa del Sol sumará a partir de este martes un glamping en Fuengirola. El recinto, de 40.000 metros cuadrados, recibirá hoy a sus primeros clientes. Está ubicado junto al castillo de Sohail y junto a la playa en la localidad fuengiroleña y quiere ser uno de los referentes del sector. 

Según informan desde la compañía, la gestión del Costa del Sol Glamping Village corre a cargo de los mismos profesionales que llevan el Tamarit Beach Resort de Tarragona, premiado como el mejor camping de Europa.

Se han creado 80 empleos y este complejo es un resort que cuenta con piscinas, spa, gimnasio, instalaciones deportivas, zonas de ocio para niños y un restaurante cuya carta está diseñada por el chef catalán Jaume Drudis.

Hay seis modalidades diferentes de alojamiento y una estancia diseñada  exclusivamente para mascotas, de forma que hay acceso directo a una playa para perros.