Los mejores coches deportivos de 2015 demuestran mayor respeto por el entorno a la vez que aportan unas prestaciones estratosféricas. Abróchate los cinturones, que toca correr.
Audi R8
Nunca un Audi R8 había sido tan deportivo como el actual. Ahora se ha convertido en un superdeportivo en toda regla que destaca por su efectividad. En 2015 ha estrenado su nuevo bastidor en el que mezcla el carbono con el aluminio. Sigue apostando por el motor atmosférico, un poderoso V10 de 540 caballos que en su versión Plus alcanza los 610 caballos.
La generación anterior derivaba del Lamborghini Gallardo, mientras que en esta generación se ha realizado a la vez en sus tres variantes: el Audi R8 de calle, el R8 LMS de carreras y el Lamborghini Huracán, que es el mismo modelo pero con batalla ligeramente más corta y la agresiva estética habitual de la marca italiana.
Honda NSX
El nuevo Honda NSX es la mejor reinterpretación que se podía haber hecho del NSX de los 90. Honda ha tardado 25 años en volver a hacer un superdeportivo y, como antaño, ha puesto todo su conocimiento y tecnología para hacer un coche diferente y con personalidad. Su estética ya no sorprende tanto como la de los 90 pero no por ello deja de ser un modelo espectacular.
Como la primera generación, el nuevo Honda NSX está hecho en aluminio. Apuesta por la eficiencia deportiva, siendo junto al Porsche 918 uno de los híbridos más rápidos del mundo.
Emplea dos motores eléctricos en el tren delantero que lo convierten en tracción total, uno por cada rueda, otro tras la caja de cambios de doble embrague y 9 velocidades y otro térmico V6 de gasolina y 500 caballos. Obtiene así una potencia combinada de 573 caballos. Comenzará su venta en 2016.
McLaren 675LT
El McLaren 675LT está disponible en versión coupé o Spider y pasa por ser el coche más rápido y ligero jamás construido en McLaren, por detrás de los vehículos de carreras. Sobre el 650S aporta una construcción más ligera, con el uso de titanio en algunos elementos como el sistema de escape.
Pesa 100 kilos menos que un McLaren 650S y aporta mayor carga aerodinámica. Mantiene el V8 3.8 biturbo pero totalmente renovado para alcanzar los 675 caballos a 7.100 vueltas. Nuevos turbos, nueva electrónica y el nuevo escape son los responsables.
Alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos y los 200 km/h en 7,9 segundos. Su velocidad máxima es de 330 km/h. Esta edición limitada apenas llega a las 500 unidades.
Si quieres conocer más hiperdeportivos que han llegado en 2015, enlaza aquí.