El Salón del Automóvil de Frankfurt promete ser no sólo una cita reservada para los grandes fabricantes alemanes. Ferrari está decidida a atraer la mirada de todos los asistentes y es por ello que ha confirmado que en la cita germana se presentará públicamente por primera vez el Ferrari Portofino, llamado a ser el relevo de un Ferrari California que ya buscaba hace tiempo un heredero.
El nuevo convertible de la firma del cavallino viene bautizado por el nombre de Portofino y de nuevo bajo la configuración de techo duro que tratará de repetir el éxito cosechado por el California como el Ferrari más accesible de la gama. Sin embargo, no tendrá nada que envidiar a sus hermanos mayores, gracias en gran parte a unas cifras de potencia que se situarán en los 600 CV a 7.500 rpm gracias a su propulsor V8 biturbo de 3.855cc asociado a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades.
En cuanto al resto de datos técnicos revelados, se habla de un par máximo de 760 Nm entre 3.000 y 5.250 rpm y aunque no se ha especificado el peso total del conjunto sí se ha revelado que sus prestaciones le permitirán firmar el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, con una velocidad máxima superior a los 320 km/h.
La distribución de pesos ha sido lo más equilibrada posible, 46% delante y 54%% detrás, a pesar de la presencia de capota prácticamente sobre el eje trasero, algo que sumado a un chasis más ligero y rígido nos permite anticipar que la efectividad no ser verá alterada por su configuración descapotable. Otros detalles mecánicos hablan de la utilización por primera vez de una dirección de asistencia eléctrica, la cual se estrena entre los modelos más deportivos de la firma italiana, mientras que se ha optado por un diferencial controlado E-Diff3 y nuevas suspensiones magnetoreológicas que permiten un alto confort en carretera, así como unas prestaciones deportivas considerables.
En lo que respecta a la imagen exterior, es evidente la evolución estética respecto al Ferrari California. El Ferrari Portofino se muestra más musculoso, de nuevo en configuración 2+2 plazas y con una imagen más agresiva, mostrada también por los Ferrari GTC4Lusso o el 812 Superfast, en lo que respecta a los últimos lanzamientos de la marca. Cerrado, un coupé con marcado estilo italiano, abierto, la demostración de que no se trata de un descapotable más, que estamos frente al nuevo Ferrari. En cuanto al habitáculo, también numerosos cambios respecto al California T, estrenando volante multifunción con nueva distribución y pantalla táctil de 10,25 pulgadas, la cual se verá complementada por una segunda pantalla táctil más pequeña con la que el copiloto podrá manejar ciertos parámetros sin necesidad de estirarse hasta la consola central.