La fiebre por los SUV de lujo alcanza cotas extraordinarias, superando todos los años sus cifras de ventas globales. Tal es así, que las marcas han decidido hacer de estos modelos sus escaparates tecnológicos, utilizándolos para estrenar innovaciones y equipamientos nunca vistos en el fabricante.
Los británicos de Land Rover saben muy bien de lo que hablan. Son, de hecho, los "inventores" del concepto de "todoterreno de lujo" con el lanzamiento, hace décadas, del Range Rover original, un vehículo que pretendía mezclar las capacidades fuera del asfalto con la imagen y el refinamiento de las mejores berlinas.
A día de hoy Land Rover se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del universo de los todoterrenos. Su gama ha crecido de forma exponencial en los últimos años para conformar una de las ofertas más completas del mercado, ofreciendo modelos de corte más urbano y diario como el Evoque sin dejar de lado la actitud offroad con modelos como el recién estrenado Discovery V.
Ahora le ha tocado el turno al Range Rover Sport, el más deportivo y dinámico de todos los modelos de la marca. El Sport se renueva en una actualización más profunda de lo que parece, modificando su aspecto externo con la incorporación de nuevas ópticas delanteras y traseras, paragolpes modificados, nuevos diseños para las llantas de aleación y nuevos colores para la carrocería.
En el interior los cambios son también abundantes, siendo el más evidente la incorporación de la nueva consola central Touch Pro Duo, el sistema de infoentretenimiento compuesto por dos pantallas táctiles heredado directamente del reciente Velar. No faltan nuevas tapicerías y molduras, así como gadgets de corte tecnológico como el asistente de remolque o el parasol gestual, desplegable eléctricamente mediante un gesto con la mano.
Mecánicamente el Sport ha sido el escogido por Land Rover para estrenar la primera mecánica híbrida enchufable de la historia de la marca. Denominada comercialmente como P400e, esta versión utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros perteneciente a la familia Ingenium, que junto con un motor eléctrico con una potencia superior a los 100 CV constituyen un total de 404 CV.
Con un consumo medio homologado de 2.8 litros/100 km, el Sport P400e es capaz de rodar en modo 100% eléctrico un máximo de 51 kilómetros según ciclo NEDC, pudiéndose recargar su batería de 13.1 kWh en un tiempo mínimo de 2 horas y 45 minutos en modo rápido. Los nuevos Range Rover Sport ya están a la venta con un precio de tarifa que arranca en los 71.100€.