Tesla Roadster: Casi 1.000 km de autonomía y más de 400 km/h
No era la única sorpresa que tenía reservada Tesla para todos aquellos que trasnocharan o madrugasen para seguir la presentación de su nuevo camión eléctrico con tecnología autónoma. El fabricante estadounidense también desvelaba su modelo más delirante, un nuevo roadster ligero con tracción a las cuatro ruedas que es capaz de completar el 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos.
Los responsables de la compañía dirigida por Elon Musk han reconocido que la llegada de este nuevo vehículo eléctrico pretende ser un golpe directo a la mandíbula de los coches con motores de combustión interna convencionales. Presentado como “el coche más rápido del mundo”, el resto de prestaciones revela una realidad ya conocida: la capacidad de este tipo de propulsores para empujar a un coche hasta alcanzar los 160 km/h en apenas 4,2 segundos con una velocidad máxima que puede superar las 250 mph, o lo que es lo mismo, los 400 km/h en el sistema internacional.
Se guara por el momento la compañía norteamericana los datos de potencia, sólo apuntando que estamos hablando de un par en cada rueda de 10.000 Nm y un rango de autonomía de 620 millas con una única carga, unos 1.000 kilómetros sin necesidad de recargar las baterías (200 kWh) de este roadster con configuración interior de cuatro plazas y techo desmontable de cristal que se podrá guardar en el maletero.
Su precio se estima que estará alrededor de los 200.000 dólares (172.000 euros), pudiendo reservarse por unos 50.000 dólares americanos o 39.000 euros. Sin saber cuándo comenzará su producción, ya sabemos que contará con una versión de lanzamiento limitada a 1.000 unidades, la cual ha sido denominada Founder’s Series y que se podrá adquirir a un precio de 250.000 dólares o 215.000 euros.
Al contrario que el Semit-Truck de Tesla, el cual se espera que inicie su producción en 2019, no hay fecha anunciada para la llegada del nuevo Tesla Roadster, el coche eléctrico de producción llamado a completar el ‘americano’ cuarto de milla en 8,9 segundos, referencia con la que se compara a todos los grandes deportivos a nivel mundial. Previsiblemente no llegará hasta 2020, aunque habrá que esperar que no haya más retrasos tal y como sí ha sucedido con los últimos lanzamientos de la marca.