SsangYong, la compañía automovilística de origen coreano, ha dado a conocer las primeras imágenes del que será su primer vehículo eléctrico, denominado internamente 'proyecto E100', que estará basado en las misma plataforma del nuevo Korando y llegará en la primera mitad de 2021.
Tal como ha informado el fabricante surcoreano, los primeros detalles desvelados del modelo adelantan un todocamino familiar de tamaño medio, de gran espacio interior y con un nuevo lenguaje de diseño exterior, en el que destaca el uso de nuevos materiales que redundarán en una mayor eficiencia.
"La línea exterior desvela unas líneas voluminosas y aerodinámicas al mismo tiempo, con un estilo optimizado para la conducción urbana. Para maximizar la eficiencia energética, el automóvil está equipado con un capó fabricado totalmente en aluminio por primera vez en la marca, junto con una parrilla sellada, reduciendo su peso y mejorando el centro de gravedad", ha indicado SsangYong.
Con un diseño inspirado en la naturaleza, este primer vehículo 100% eléctrico de la marca tiene previsto su lanzamiento en la primera mitad de 2021.
Hasta ahora, los SUV 100 eléctricos a la venta en el mercado son el Kia e-Niro, Peugeot e-2008, Kia e-Soul, Hyundai Kona EV y DS3 Crossback e-Tense. Por tanto, todo parece indicar que el nuevo SsangYong será un rival de todos estos modelos.