El fabricante japonés Honda pondrá a la venta próximamente la nueva motocicleta CB300R. Se trata de una nueva moto sin carenado (naked). Esta motocicleta suma una cilindrada adicional (los 300 centímetros cúbicos) a la gama de Honda formada por la familia CB1000R, CB650R y CB125R, unas motocicletas que el fabricante japonés denomina gama naked Sports Café.
Esta nueva Honda CB300R se caracteriza por incorporar un motor de un único cilindro con 286 centímetros cúbicos. Este propulsor que cumple con la normativa Euro5 ofrece una potencia de 22,9 kW (31 CV) con 27,5 Nm de par.
Junto al propulsor otro de los puntos fuertes de esta moto es su ligereza ya que con 144 kilos en orden de marcha la convierten en una moto muy manejable.
Asimismo, Honda asegura que cuenta con un embrague 'antirrebote' que permite unos cambios de marcha suaves y permite que ante reducciones rápidas y frenadas fuertes la rueda trasera se mantenga pegada al suelo.
Otros elementos de esta moto son un bastidor que combina acero prensado y tubular, una horquilla delantera de 41 milímetros de diámetro y que está desarrollada para absorber la mejor manera posible los baches. A ellos se suma una pinaza de cuatro pistones con anclaje radial y disco flotante; ABS y cuadro de instrumentos LCD con iluminación por diodos de led.
Según señala Honda con esta gama de modelos, la firma japonesa pretende reinterpretar el estilo café racer con tecnología actual. En este sentido, la reina de la gama es la CB1000R que precisamente ha sido renovada hace unos meses.
Esta nueva moto Honda CB300R se conduce con el carné A2, que es un carné intermedio entre el A1 y el A que permite conducir cualquier tipo de motocicleta.