La industria del automóvil obtuvo el pasado año más de 120.000 millones de euros en beneficios. Se trata de una cifra muy elevada, principalmente porque el pasado ejercicio estuvo marcado por la crisis de la pandemia y de los chips.
Estos enormes beneficios han permitido que la gran mayoría de los directivos del automóvil sigan teniendo unos sueldos millonarios. Unas cifras que se podrían situar entre los 5 y los 20 millones de euros de los mejor pagados, si bien hay que reconocer que estas cantidades se incluyen los salarios fijos, variables, remuneración en pensiones, compensaciones por acciones…
Además, no todas las compañías comunican los salarios de forma tan explícita. Mientras que las grandes empresas de Europa y algunas de Norteamérica sí los dan a conocer, muchas de las grandes firmas asiáticas no son tan transparentes.
De ahí que este 'ranking' sea una clasificación aproximada de lo que cobran los grandes CEO del automóvil, unos directivos que queda claro que donde mejor están pagados es Estados Unidos.
Ordenamos la clasificación de los ejecutivos más adinerados en orden ascendente en esta galería…