El CEO de Seat y Cupra Wayne Griffiths ha querido destacar la figura de Josep Piqué exministro del Gobierno y exlíder del PP catalán, que ha fallecido hoy y que fue miembro del consejo de administración de la compañía del Grupo Volkswagen desde 2017.
"Hoy es un día muy triste", ha señalado Wayne Griffiths en redes sociales. "Quiero agradecer y destacar la visión estratégica de nuestro consejero Josep Piqué y su firme compromiso con el desarrollo de Seat en estos años, pero sobre todo su componente humano", ha señalado. "Dr. Piqué, en el equipo de Seat y Cupra te echaremos de menos", ha terminado.
Por otro lado, la compañía ha lamentado la muerte del consejero y le ha recordado como un "ejemplo de sentido común, talento y visión estratégica".
Ha defendido que "contribuyó al crecimiento y expansión de la compañía durante los últimos seis años", y en nombre de Seat y de Cupra la compañía ha querido expresar su pésame a la familia y amigos.
Josep Piqué, nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1955 y fallecido este jueves a la edad de 68 años, fue cuatro veces ministro en la Presidencia de José María Aznar (PP), líder de los populares catalanes, candidato a la Generalitat y, tras renunciar a la política, se consagró a su faceta de economista y directivo empresarial.
En el consejo desde 2017
Seat anunció la incorporación a su consejo de administración desde el 1 de enero de 2017 al exministro y empresario Josep Piqué y al miembro del comité de dirección del Grupo Volkswagen responsable de Recursos Humanos y Organización, Karlheinz Blessing.
Piqué, además, estaba vinculado a Seat desde el año 2009 en calidad de miembro del consejo asesor externo de la compañía.
Como miembro independiente del consejo de administración, Piqué también presidió la nueva Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno (CACBG), un órgano responsable de supervisar la implantación y cumplimiento de la política de transparencia de Seat.
Con ello se encargó de velar por la implementación y supervisión de los modelos de organización desarrollados en la compañía para fomentar el buen gobierno, la prevención de riesgos y la cultura del cumplimiento y las actuaciones acordes con la ley.