El automóvil ha sido uno de los grandes inventos que ha revolucionado la sociedad en el siglo XX. El nacimiento del vehículo permitió que las ciudades dejaran de estar llenas del estiércol de los caballos y que las personas pudieran realizar desplazamientos más largos por los carruajes. Unos carruajes que comenzaron a tener motores con Benz y Ford y que esto fue el inicio de una historia en la que el automóvil no ha dejado de evolucionar tanto en la mecánica como en la estética.
Una industria del automóvil que siempre se caracterizó por la producción en cadena… permitiendo así que los volúmenes altos permitieran la rentabilidad. Sin embargo, la historia del automóvil también está repleta de coches singulares, modelos aspiracionales que supusieron un punto de inflexión.
Este es el argumento del Mobility City de Zaragoza, el primer Museo Tecnológico de la Movilidad, que alberga la exposición ‘Los superclase que cambiaron la especie’, una muestra que hemos visitado y de la que aquí recogemos los coches que más nos han llamado la atención. Son los siguientes: