Nueva etapa para la marca de motocicletas Ducati en España (y Portugal). Este miércoles, Volkswagen Group España distribución ha realizado la presentación oficial de la llegada de Ducati a sus filas y del inicio de la comercialización en España y Portugal integrada dentro de la división de Audi a partir de enero de 2024.

Una nueva era en la que se ha nombrado a Carlos T. López Panisello como nuevo director general de Ducati para España y Portugal. Una presentación en la que el propio Panisello ha querido ya fijar un objetivo alto para Ducati en España. "Actualmente España y Portugal suponen el quinto mercado para Ducati en Europa, después de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. Sin embargo, el objetivo que tenemos con Ducati es que España y Portugal sean el segundo mercado en Europa solo por detrás de Italia", ha señalado.

Un objetivo que también ha recalcado el CEO mundial de la marca, Claudio Domenicali, durante la presentación en Madrid: "España es un mercado muy importante para Ducati y este país tiene un potencial muy elevado. Además no solo queremos crecer sino potenciar y profundizar en nuestra relación con los clientes", ha dicho.

El CEO mundial de la marca, Claudio Domenicali. José Luis Cano

Domenicali, en este sentido, ha recalcado el extraordinario momento de la marca en el apartado empresarial pero también en el deportivo. "Trabajar con Volkswagen Group España Distribución nos dará la oportunidad de crear una relación aún más estrecha con nuestros entusiastas en España y Portugal", ha asegurado.

Por su parte Panisello ha recalcado que hoy Ducati tiene una "cuota de mercado del 4,5%" y esta cifra "no es una representación correcta ya que buscamos el 7% o el 8% de cuota". "Asimismo, queremos ser una marca que aspira a ser más premium", ha dicho.

El director general de Ducati para España y Portugal, Carlos T. López Panisello. José Luis Cano

Panisello ha recalcado que inicialmente la red contará con el mismo número de concesionarios actual y que uno de los objetivos es buscar sinergias con la red de distribución de Audi, aunque no se espera que las motos de Ducati se vendan en concesionarios de coches del grupo.

Junto a estos directivos, también ha participado en la presentación el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, quién ha recordado la fortaleza del grupo con una facturación de 3.200 millones de euros en el último ejercicio y ha recalcado que la integración de Ducati en Volkswagen Group España Distribución "nos permitirá seguir creciendo como empresa".

.

Así, la integración de Ducati se suma a las otras cuatro marcas que el Grupo Volkswagen distribuye en estos mercados (Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales). Ducati estará bajo el paraguas de la división Audi dentro de Volkswagen Group España Distribución, entre las que existen "importantes" sinergias que se "desarrollarán" en los próximos años. López Panisello reportará directamente al director general de Audi España, José Miguel Aparicio.