Sobre el papel, el Plan Moves es una buena iniciativa para incentivar la compra del vehículo eléctrico. No obstante, existen ciertas trabas para el cliente, como los largos plazos de espera hasta recibir las ayudas que el propio comprador ha puesto de su bolsillo. Esa demora puede extenderse más de dos años en el peor de los casos.
En este sentido, la firma francesa del león ha anunciado que a partir de este mes de julio lanzará un nuevo programa llamado Electric Renting. ¿En qué consiste exactamente? Se trata de un renting para particulares que se podrá beneficiar del Plan Moves, y la mejor parte es que el cliente no tendrá que adelantar el dinero de las ayudas.
Desde el momento cero en la cuota, se aplica la ayuda del Plan Moves III, válido tanto para turismos como para comerciales LEV (Vehículo de Bajas Emisiones). Algunos de los puntos más interesantes es que carece de entrada y en el precio se incluye el seguro.
Por otro lado, existen diferentes plazos y kilometraje, los cuales la marca no ha especificado todavía. ¿Quién se encarga de la gestión? En nombre de Stellantis Finance, el concesionario y la gestoría son los actores que llevan a cabo la solicitud de la ayuda del cliente.
Si tomamos como ejemplo el Peugeot e-208 de 136 CV (un modelo eléctrico puro), la ayuda del Plan Moves puede ser de hasta 7000 euros si se entrega un coche viejo para achatarrar. De esta manera, la cuota mensual se queda en 368 euros. En el caso de no proporcionar un vehículo antiguo, la ayuda se reduce a 4.500 euros, tal y como se muestra a continuación.
Modelo | Plan Moves |
Cuota 36 meses / 30.000 kms |
Plan Moves |
Cuota 36 meses / 30.000 kms |
208 5P Active Eléctrico 136 (100 Kw) | 7.000 | 368 € | 4.500 | 458 € |
Como se puede apreciar en la tabla, en este caso el periodo de duración es de 36 meses, es decir, tres años, con una limitación de 30.000 kilómetros. Esta propuesta puede resultar interesante para aquellas personas que no se atreven a dar el salto a la compra íntegra del coche eléctrico o para quienes le dan un uso más urbano al coche.
En línea con esto, el coche que hemos tomado como referencia (Peugeot e-208) para analizar el Electric Renting de Peugeot acaba de ser actualizado. Este modelo utilitario fue el coche más vendido en Europa en el 2022 con 206.000 unidades, superando así al Volkswagen Golf. Ahora, gracias a este restyling, el Peugeot 208 será aún más atractivo a ojos del público; lo analizamos.
Nuevo Peugeot 208: imagen más poderosa
A nivel estético, el Peugeot 208 presenta un frontal completamente rediseñado, el cual pasa de dos colmillos a tres garras. Las parrilla incorpora colores solidarios a la carrocería, es decir, ya no será negra como su antecesor.
En la zaga, la firma cambia con tres líneas en sentido horizontal, mientras que el logotipo desaparece y se integran las letras que unen los dos pilotos traseros. Por otro lado, destacan las tonalidades llamativas para la carrocería (como la versión de lanzamiento), así como los nuevos diseños para las llantas.
En el interior el i-cockpit también se ha puesto al día, gracias al software de última generación. En este sentido, el Peugeot 208 incluye un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas (en el primer nivel de equipamiento es de 3,5 pulgadas), mientras que la pantalla multimedia es de 10 pulgadas de serie para todos los acabados.
Apuesta por la variante eléctrica
No cabe duda de que actualmente (casi) cualquier fabricante quiere sacar a relucir sus modelos electrificados, y más todavía si se trata de los cero emisiones. En el caso del Peugeot e-208, es un utilitario eléctrico que llegará a finales de año, junto con la novedad de un motor más potente que pasa de 136 a 156 CV.
Otro aspecto para destacar es la batería de 54 kWh de capacidad (antes era de 50 kWH), la cual ofrece una mayor autonomía hasta los 400 kilómetros. Respecto a su recarga, esta sigue teniendo un pico máximo de 100 kW en corriente continua, mientras que en corriente alterna puede llegar hasta los 11 kW en cargador trifásico y a los 7,4 kW en monofásico.
¿Cuánto tarda el alimentarse la batería? En corriente continua pasa del 20% al 80% en unos 25 minutos. En trifásico tarda algo menos de cinco horas y en un enchufe convencional de 3,2 kW son algo más de 11 horas.
Los precios al contado del nuevo Peugeot e-208 todavía se desconocen, aunque la marca ha presentado un ejemplo de adquisición mediante su Crédit Ballon (financiaión). La entrada serían 10.000 euros, con unas cuotas mensuales de 350 euros, si bien es cierto que el coste de uso es mucho menor que en la variante térmica.
Por ende, la compañía afirma que es más barato comprar el modelo cero emisiones, ya que el precio de la cuota se compensa con el coste de la energía y el mantenimiento. Además, al ser un coche eléctrico puede optar por el Plan Moves III.
También te puede interesar...
- Todos los precios y ofertas de los coches nuevos en España
- Precios y ofertas de coches híbridos | Coches híbridos enchufables | Coches eléctricos
- Listado con los principales coches con etiqueta eco
- Coches con etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico
- Precios y ofertas de coches de segunda mano
- Todos los coches SUV | Coches SUV medianos | Coches SUV urbanos