Buenas noticias para la compañía Seat, propietaria de las marcas Seat y Cupra. Esta firma es la marca que más está creciendo dentro del Grupo Volkswagen en este año 2023. Comenzando por las últimas cifras conocidas, las del mes de septiembre, Seat ha entregado un total de 45.800 vehículos, lo que supone un crecimiento del 47,8%.
Además, entre los meses de enero y septiembre Seat y Cupra han entregado un total de 391.800 coches, lo que supone un crecimiento del 34,2%.
Del total de las ventas, 170.100 unidades se corresponde con Cupra y el resto, 221.800 unidades, son de Seat.
Estas cifras son, por tanto, las mejores de todo el grupo Volkswagen, que está creciendo en torno al 11% entre los meses de enero y septiembre, con un total de 6,5 millones de unidades matriculadas. Este es el crecimiento del Grupo. Sin embargo, si analizamos marca por marca, no hay ninguna otra marca de turismos que crezca tanto como Seat.
Entre enero y septiembre, Volkswagen crece el 4,5%, Skoda el 17,9%, Volkswagen Vehículos Comerciales el 28,2%, Audi el 16,2% y Porsche el 9,6%.
Según Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, el "éxito de los modelos Seat y Cupra y la recuperación de la producción están impulsando nuestras entregas este año".
"Es una noticia muy positiva, y quiero felicitar a todo el equipo y a nuestra red de importadores y concesionarios que nos han ayudado a conseguir este resultado en Seat y Cupra. Pero tenemos que seguir adelante. La inestabilidad mundial y el impacto de la inflación siguen creando un entorno desafiante para todos", ha dicho.
"A pesar de ello, nuestra ambición sigue siendo fuerte: nuestro objetivo es alcanzar el mayor volumen de entregas en cuatro años para finales de 2023, y esperamos que las ventas de Cupra crezcan un 50%", ha dicho.