El expresidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana.

El expresidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana. Europa Press

Motor

Donald Trump: "Pondré fin al mandato de vehículos eléctricos desde el primer día"

El expresidente amenaza con aranceles de hasta el 200% si la fabricación de los coches no se realiza en Estados Unidos.

19 julio, 2024 20:27

Tremendo y duro mensaje para el coche eléctrico de Donald Trump en su discurso en la Convención Nacional Republicana.

El expresidente Trump afirmó que "pondré fin al mandato de vehículos eléctricos desde el primer día". De esta manera "salvaré así a la industria del automóvil en Estados Unidos de la destrucción total, que es lo que está sucediendo ahora mismo". Además, Trump afirmó que con sus medidas hará que "los clientes estadounidenses puedan ahorrar miles y miles de dólares por el automóvil".

Para Trump el mandato actual de Biden ha sido "ridículo" y ha supuesto "realmente un increíble desperdicio de dinero de los contribuyentes que está alimentando la crisis inflacionaria".

"Gastan billones de dólares en cosas que tienen que ver con la estafa del acuerdo verde. Es una estafa y eso ha provocado enormes presiones inflacionarias. Además del costo de la energía y de todos los billones de dólares que aún no se han gastado, redirigiremos ese dinero a proyectos importantes como carreteras, puentes y presas y no permitiremos que se gaste en nuevas tecnologías verdes sin sentido, son ideas de estafa", ha afirmado.

"Y ahora mismo, mientras hablamos, se están construyendo grandes fábricas al otro lado de la frontera, en México (…) y China las construye para fabricar automóviles y venderlos en nuestro país", ha dicho.

Por ello el sindicado "United Auto Workers debería estar avergonzado por permitir que esto suceda. Y el líder del United Auto Workers debe ser despedido inmediatamente", ha dicho.

Por ello "cada uno de los sindicatos de trabajadores del sector deberían votar por Donald Trump, porque vamos a recuperar la fabricación de automóviles (…). Estas plantas se construirán en Estados Unidos y si no están de acuerdo con nosotros, aplicaremos un arancel de hasta el 200% a cada automóvil y no se podrán vender en Estados Unidos", ha concluido.