Aunque Fernando Alonso ya tiene dos unidades de Aston Martin DBX707, una para Madrid y otra para Mónaco, así como un Aston Martin Vaillant, ahora su garaje se amplía con una nueva joya de la firma de 007. Os aseguramos que se trata de un coche igual o más impactante que los modelos mencionados (aunque para gustos los colores).
Y es que a veces los sueños se cumplen. Decimos esto porque a principios de 2023 el piloto de Fórmula 1 de la escudería británica subió a sus redes sociales unas imágenes del Aston Martin Valkyrie Spider y comentó que es un "coche salvaje", dejando entrever que le encantaría tener uno. Finalmente la marca ha cumplido sus deseos.
De hecho, Alonso ya ha salido por las calles de Mónaco con el hypercar inglés, a la salida del emblemático Hotel Monte Carlo Bay, mostrando una configuración a medida creada en colaboración con el equipo de diseño de Q by Aston Martin (el servicio de personalización de la marca).
El Aston Martin Valkyrie se fabrica en la sede central de la marca en Gaydon, Reino Unido. En esta ubicación el modelo de altas prestaciones cuenta con una zona especialmente habilitada para su construcción, donde un equipo de técnicos altamente cualificados se encarga de cada una de las 150 unidades del Valkyrie, con una dedicación de más de 2.000 horas de trabajo.
Antes de la entrega a los clientes, cada coche se prueba en pista en las instalaciones de alto rendimiento de Aston Martin en la cuna del automovilismo británico, Silverstone, donde ha tenido lugar gran parte del desarrollo del hypercar.
En cuanto a prestaciones, el Aston Martin Valkyrie acelera de 0 a 97 km/h en menos de 2,5 segundos y cuenta con un propulsor híbrido V12 de 6.5 litros con 1.155 CV de potencia. Además, incorpora una destacada combinación de aerodinámica y rendimiento inspirado en la F1, ofreciendo una de las experiencias de conducción más intensas que se pueden alcanzar en la carretera.
Un coche personal y único
Se trata de un modelo inspirado el AMR24, el coche de competición del Aston Martin Aramco Formula One Team. De manera concreta, la unidad del asturiano, está pintada en color Aston Martin Racing Green con gráficos de contraste en AMR Satin Lime, que enfatizan los rasgosaerodinámicos más destacados del Valkyrie.
El gran túnel Venturi se ha realzado aún más con la adición de gráficos pintados en Speed Red y en Light y Dark Blue, mientras que la fibra de carbono adorna el techo, la cubierta del motor y los elementos aerodinámicos inferiores. La insignia con las alas de Aston Martin en titanio se luce en el frontal, si bien en la parte trasera se ha añadido el gráfico 'Caution Hot'.
El interior del monoplaza se centra en el conductor, con gran presencia de fibra de carbono y franjas de Alcantara Pure Black que se combinan con costuras de contraste en AMR Lime. El reconocido logotipo personal de Alonso también puede verse bordado en los reposacabezas con esta misma costura de contraste.
Destaca notablemente un elemento que no está a la vista: el pedal del acelerador que lleva anodizado en rojo el número 14 en homenaje al 14 de julio de 1996. En esa fecha Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de karting a los 14 años.
"Es difícil expresar con palabras lo mucho que he esperado este día", ha declarado Alonso. "Sentarme al volante de mi propio Valkyrie, en cuyo diseño he trabajado tan estrechamente con el equipo de Q by Aston Martin, es sin duda un día que recordaré. El Valkyrie es realmente un coche de F1 hecho para la carretera, que incorpora muchos de los conocimientos y la tecnología de toda la experiencia que Aston Martin tiene en la pista. Estoy deseando salir con él a la carretera", ha añadido.