El Grupo Stellantis reafirma su compromiso con Opel y Alemania; Elkann visita la sede central de la marca
- El presidente destaca la velocidad con la que las plantas alemanas se han transformado en centros de producción eficientes.
- Más información. Este SUV híbrido y eléctrico es una apuesta segura
El presidente de Stellantis, John Elkann, y Xavier Chéreau, directores de Recursos Humanos y Patrimonio de Stellantis y presidente del Consejo de Supervisión de Opel, visitaron las instalaciones de Rüsselsheim y reafirmaron su apoyo y compromiso para el futuro a largo plazo del sitio.
Junto con Florian Huettl, CEO de Opel y director General de Stellantis Alemania, visitaron ayer la planta de producción, donde se fabrica el Opel Astra más vendido en todas sus variantes de propulsión y el DS4 de su marca hermana DS Automobiles.
También recibieron una visión de la futura cartera de modelos de Opel en el Centro de Diseño. Además, se tomaron el tiempo necesario para hablar con los empleados y los interlocutores sociales.
"Opel y Alemania son muy importantes para Stellantis. En un momento de profunda transformación industrial, me complace aprovechar la oportunidad de esta visita a Rüsselsheim para reafirmar nuestro compromiso con las operaciones alemanas de Stellantis y con nuestro diálogo de alta calidad con nuestros socios y partes interesadas clave, en particular IG Metall. Este enfoque cooperativo brindará oportunidades sostenibles para todos en Alemania, un primer ejemplo de lo cual es la construcción del campus grEEn en Rüsselsheim", dijo el presidente de Stellantis, John Elkann.
"La velocidad con la que nuestras plantas alemanas se han transformado en centros de producción eficientes y de última generación es impresionante. Por supuesto, no debemos cejar en el aumento continuo de nuestra competitividad y calidad en la producción y el servicio al cliente", ha dicho.
"Me gustaría dar las gracias a IG Metall y a nuestro comité de empresa por su constructiva y confiada colaboración", añadió el presidente del Consejo de Supervisión de Opel, Xavier Chéreau.
"Rüsselsheim no solo es sinónimo de 125 años de producción de automóviles, sino también de innovación y progreso. Miramos hacia el futuro con confianza, continuaremos desempeñando un papel pionero en la transformación de la industria automotriz y sorprenderemos a nuestros clientes con nuestros emocionantes modelos", ha comentado.
"Opel es el primer fabricante alemán en ofrecer una variante eléctrica de batería de todos los modelos, sin excepción. Con nuestros empleados y todos los socios, estamos implementando nuestra estrategia con total convicción y concentración", dijo Florian Huettl, CEO de Opel y director General de Stellantis Alemania.
"Con nuestra amplia cartera de marcas de Stellantis, tenemos una sólida posición en el mercado; somos el número dos en el mercado alemán en total y el número uno en el negocio alemán de vehículos comerciales ligeros. Desarrollaremos aún más toda la organización juntos y nos centraremos en asociaciones colaborativas, dentro y fuera de la empresa. Somos un equipo para Stellantis en Alemania. Contamos con una sólida red de concesionarios, así como con marcas y modelos exitosos como el Opel Astra, el Peugeot E-3008, el Citroën ë-C3 y el Fiat 500e".
Apenas unas semanas antes de un año crucial para toda la industria automotriz en relación con los límites más estrictos de CO2 de la flota, Stellantis se reincorporó a la Asociación Europea de Automoción ACEA.
"Tenemos la intención de comprometernos de manera constructiva con todas las partes interesadas, desde nuestros socios sindicales y comerciales hasta los líderes políticos, para identificar un camino común hacia un futuro sólido para nuestra industria. Nuestra estrategia y compromiso con la electrificación siguen siendo los mismos", enfatizó John Elkann.
El presidente de Stellantis compartió sus puntos de vista con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en conversaciones recientes.
Durante la visita a la Adam Opel Haus, Elkann y Chéreau también recibieron información actualizada sobre el progreso del proyecto grEEn-campus, la futura sede de Stellantis Alemania y la nueva sede mundial de Opel en Mainzer Straße en Rüsselsheim.
La nueva sede de la empresa, moderna, eficiente y urbana, contribuirá de manera decisiva a reducir la huella de carbono de la sede de Rüsselsheim.