La firma japonesa Suzuki ha renovado su maxiscooter Burgman en su variante de 400 centímetros cúbicos.
Tal como ha informado la compañía, fue en 1998 cuando Suzuki lanzó al mercado su maxiscooter Burgman 400, que fue objeto de dos importantes actualizaciones en los años 2006 y 2018. Ahora se vuelve a renovar, introduciendo más novedades.
"El nuevo Burgman 400 profundiza en sus virtudes de siempre: confort de marcha, rendimiento del motor, gran capacidad de carga bajo el asiento, un estilo elegante y unas buenas aptitudes viajeras con dos ocupantes", ha reivindicado la marca.
El nuevo modelo mantiene su identidad en el frontal, con un grupo óptico con dos faros LED y con luces de posición LED integradas. Además, estrena nuevos colores como el plata metalizado.
En concreto, ahora ofrece un motor más eficiente que cumple la normativa de emisiones Euro 5. Este motor monocilíndrico de 400 cc y 4 tiempos con inyección electrónica de combustible, distribución DOHC y refrigeración líquida ha sido revisado en profundidad. Ahora monta una nueva culata con sistema de doble bujía.
Además, se han optimizado muchos de sus componentes, destacando la culata, pistón, inyectores y árboles de levas.
"El vehículo también recibe modificaciones ergonómicas, que le proporcionan una aún mejor posición de conducción para cualquier talla, facilita el posicionamiento de los pies del conductor en el suelo al parar, y un mayor confort para el pasajero", ha explicado Suzuki.
Asimismo este maxiscooter mantiene su capacidad de carga bajo el asiento, con 42 litros de volumen que permiten alojar un casco integral y un casco tipo jet. Además, cuenta con sendos compartimentos tras el escudo frontal, que brindan espacio para guardar objetos y albergan una toma de corriente de 12 V CC para cargar dispositivos electrónicos.
El cuadro de instrumentos también se ha actualizado e incorpora funciones adicionales, que mantienen al conductor bien informado en todo momento.