Durante esta temporada el flequillo está muy de moda, tanto que es una de las tendencias que más está arrasando. Ya no solo se ven por las calles, sino que también en pasarelas y alfombras rojas. Así que si en algún momento se te ha pasado por la cabeza cortarte el flequillo este es el mejor momento para hacerlo. Y si eres de las que piensa que con él hay que dejar atrás ciertos peinados, aquí te dejamos varias opciones para que pruebes según tu estilo.
[8 ideas de peinados cómodos y vistosos para triunfar en la vuelta a la rutina]
Flequillo abierto con recogido
Si no quieres arriesgar demasiado con el flequillo recto o baby doll puedes probar con un flequillo abierto y desfilado. Si prefieres comprobar cómo te queda antes de cortarlo puedes ondular dos mechones delanteros y colocarlos a ambos lados de la frente. Uno de los peinados que mejor quedan con este estilo de flequillo son los recogidos. La cantante Camila Cabello suele llevar en muchas ocasiones este estilo de peinado.
Moños altos
Si eres de las que tiene un flequillo francés (ligeramente desfilado y un poco abierto por el centro) y quieres que sea el protagonista de tus peinados puedes optar por moños altos. La actriz de Emily en París, Lily Collins apostaba en esta ocasión por este estilo de peinado con volumen.
Accesorios con el pelo suelto
En caso de querer llevar el pelo suelto puedes a añadir algún accesorio que destaque tu flequillo. Las diademas o las pinzas decorativas son un buen ejemplo de ello, pero tendrá que ser algo sencillo y llamativo al mismo tiempo. Un buen ejemplo de ello es esta diadema de brillantes de la influencer francesa Mara Lafontan.
[5 ideas de peinados con accesorios perfectas para estas fiestas]
Coletas con el flequillo abierto
Si tenemos que hablar de un peinado que sea cómodo y favorecedor a partes iguales debemos hablar de la coleta de media altura con el flequillo abierto. Un peinado rápido y sencillo que podrás tener en 10 minutos que podrás utilizar en cualquier ocasión. Además, puedes hacer este peinado tanto con ondas, para dar algo más de volumen, como con el pelo liso.
Recogidos desenfadados
Otro peinado muy sencillo, cómodo y elegante es el recogido bajo desenfadado, que lo podrás llevar con cualquier look, ya sea algún evento o en tu día a día. Para conseguirlo, haz un moño informal en la parte baja de la cabeza. En caso de que quieras darle un aspecto más casual puedes dejar que sobresalga algún mechón del moño. Con este peinado podrás llevar tu flequillo como mejor te guste, tanto a los lados, como lo lleva Andrea Duro en esta ocasión, o recto.
Flequillo efecto mojado
Si buscas un peinado arriesgado y diferente con el que puedas destacar este puede ser uno de ellos. Puedes hacerlo tanto con una coleta, como hizo Deva Cassel, como con un moño, ya que lo importante aquí es el flequillo. Deberás peinarlo hacia un lado y aplicar gel fijador para conseguir ese efecto mojado y garantizar que no se mueva.
[Los 5 cortes de pelo que rejuvenecen y deberías llevar si tienes más de 50 años]
Melenas rizadas
Si tienes una melena rizada el flequillo también te puede favorecer ya que permite que los rizos estén más definidos y les da protagonismo. También puedes apostar por recoger tu melena rizada con moños o coletas altas, ya que tendrán un toque desenfadado y mucho volumen. La actriz Esther Acebo es el claro ejemplo de que una melena rizada con flequillo siempre es una buena opción.
Semirecogido
Otra de las opciones para que tu flequillo sea el foco principal de tus looks son los semirecogidos. Son muy fáciles de hacer, prácticos y bonitos. Para ello, solo tendrás que recoger la mitad de tu cabello y dejar el resto suelto. Un peinado que puedes llevar tanto con el pelo liso como con el pelo ondulado, cualquiera de las dos elecciones puede favorecerte.
Melena texturizada
Llevar el pelo suelto es una de las opciones más socorridas cuando no hay mucho tiempo para prepararse, pero en ocasiones puede parecer algo aburrido. Para ello las melenas texturizadas son una buena elección para salir de la monotonía. Y si aún no sabes en qué consiste, básicamente se trata de una melena con ondas de agua. Si eres de las que no quiere recurrir al calor para ello, no te preocupes porque hay muchos trucos que te ayudarán a conseguirla sin un rizador.
[Ocho ideas de peinados perfectos para el pelo rizado]
Trenzas
Las trenzas son un peinado que se ajusta perfectamente a cualquier tipo de corte de pelo, además, es uno de los recogidos más fáciles y versátiles. Además, hay muchísimos estilos de peinados que se pueden hacer con ellas, desde una coleta hecha trenza hasta peinados más elaborados, como es el caso de la influencer Katya Tolstova.
Coleta baja
El siguiente peinado, al igual que otros de los que hemos hablado, también es rápido y sencillo, aunque no deja de ser elegante y un acierto en cualquier ocasión. Simplemente tendrás que recoger tu pelo con una goma en la parte baja de la cabeza. También es otro de los looks que quedan bien con todo tipo de flequillos.