El roscón solidario de más de 100 metros.

El roscón solidario de más de 100 metros. Ayuntamiento de Huétor Tájar.

Mujer

El roscón solidario de más de 100 metros de un pueblo de España: 3.000 raciones para ayudar a los más necesitados

Publicada

En el corazón de Granada, el municipio de Huétor Tájar, se prepara para vivir una jornada muy especial con la elaboración de uno de los roscones de Reyes más grandes de la región andaluza en este 2025.

Este viernes 3 de enero, vecinos y visitantes, podrán disfrutar en su emblemática calle ancha de un gigantesco roscón de Reyes de más de 100 metros de largo, elaborado para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Con un precio simbólico de 1 euro por ración, toda la recaudación se destinará a Cáritas y los Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar, como parte de un programa de apoyo a las personas más desfavorecidas de la localidad.

Los vecinos se reúnen en torno al roscón.

Los vecinos se reúnen en torno al roscón. Ayuntamiento de Huétor Tájar.

La cita comenzará a las 17:00 de la tarde y promete ser mucho más que una degustación. El roscón incluirá más de 70 regalos ocultos, que podrán canjearse en los comercios locales, fomentando además el apoyo a las empresas de la zona.

Según detalla el Ayuntamiento, los organizadores repartirán un total de 3.000 raciones de roscón, que irán acompañados de una rica taza de chocolate caliente. 

Además, la tarde estará llena de actividades para disfrutar en familia. Habrá música en directo, y a las 18:00, el cartero real estará esperando para recibir las cartas de todos los niños.

También habrá un pasacalles musical y una sesión de cine, completando una jornada que promete ser inolvidable.

¿Por qué un Roscón de Reyes?

El enorme roscón será elaborado por la Panadería Puli, una de las panaderías más tradicionales del municipio. Este establecimiento dedica todo su esfuerzo a la elaboración de este dulce gigante, garantizando que esté listo a tiempo, y conserve el sabor y la textura que tanto encanta a los asistentes año tras año.

La tradición de comer roscón durante la Navidad es una costumbre muy arraigada en España. Este delicioso dulce, decorado con frutas confitadas que simulan piedras preciosas, simboliza la corona de los Reyes Magos.

En su interior suele esconder pequeñas sorpresas, como figuritas y habas, que añaden un toque de emoción al momento de compartirlo con familiares y amigos.

Desde el Ayuntamiento, animan a los vecinos de la comarca a participar, destacando que con esta iniciativa no solo se busca recaudar fondos, sino también unir a la comunidad en torno a una causa importante.