Después de haber adoptado a un niño con autismo en China, y tras pasar años haciendo contenido viral con él para su canal de YouTube, una influencer con cientos de miles de seguidores ha anunciado que ella y su marido habían dejado a su hijo de forma permanente con otra familia por problemas de conducta no especificados.



El anuncio ha provocado una tormenta en las redes sociales. Muchos cuestionan la ética de Myka Stauffer, la YouTuber que pasó años compartiendo detalles íntimos de la vida de su hijo Huxley en un canal monetizado. Incluso antes de que su familia adoptara a Huxley en 2017, Myka había convertido su historia en un tema clave en su canal, que ha crecido en popularidad y ha conseguido varios patrocinios de perfil alto.

Además del éxito de su canal, se ha posicionado como defensora de la adopción internacional en varios medios de comunicación nacionales. Ahora, las redes la señalan y la acusan de aprovecharse de la situación de un niño al que, dicen, utilizó para conseguir seguidores y dinero.

Los abogados de la pareja, Thomas Taneff y Taylor Sayers, dijeron en un comunicado a BuzzFeed News que Huxley no había sido colocado en el sistema de acogida, sino que habían decidido "seleccionar a una familia que esté preparada para manejar las necesidades de Huxley".



"Estamos al tanto de este caso y dada la información disponible, creemos que ésta fue la mejor decisión para Huxley", señalan los abogados en su declaración. "Al conocer a nuestros clientes, sabemos que son una familia amorosa y que son padres muy atentos que harían cualquier cosa por sus hijos. Desde su adopción, consultaron con múltiples profesionales en los ámbitos de la salud y la educación para proporcionar a Huxley el mejor tratamiento y atención posibles. Con el tiempo, el equipo de profesionales médicos aconsejó a nuestros clientes que sería mejor que Huxley fuera ubicado con otra familia. Esta es una noticia devastadora para cualquier padre ".

Myka y su marido, James, han estado compartiendo su vida en YouTube desde 2014. El canal de Myka tiene 717.000 suscriptores, y el canal de la familia, The Stauffer Life, tiene 332.000. Cuando empezaron a hacer video blogs, la pareja tenía una hija y Myka tenía otra niña de una relación anterior. Desde entonces han tenido dos hijos más, cuyo embarazo y nacimiento también compartieron en su canal.

En julio de 2016, la pareja publicó un video en el que anunciaba que quería adoptar a un niño de China. Desde entonces, la pareja ha contado en su canal todos los pasos hasta conseguir la adopción, ha hecho un crowdfounding para sufragar los gastos y su canal no paró de aumentar en seguidores.

Hace un tiempo, Huxley desapareció de las redes de la pareja y sus seguidores empezaron a preguntar qué había pasado con el niño. Tras la insistencia la pareja anunció que había dejado al pequeño con otra familia, "más preparada" y con la que tendrá la mejor atención.

Noticias relacionadas