Mireia Badía (Barcelona 1990) es de las mujeres jóvenes, preparadísimas, con muchas ideas y que vienen removiendo los cimientos de la vieja forma de hacer empresa. Seguro que su intervención el jueves resonará en los cerebros de muchos de los asistentes a la cumbre de la CEOE.
Desde 2013, es la CEO y cofundadora de Grow.ly, una plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV donde personas prestan dinero directamente a pymes. Una competencia a los grandes y pequeños bancos que ha conseguido financiar más de 20 millones de euros.
En una entrevista Badía reconocía que "ser mujer es una excepción en el sector financiero" y que muchas veces le ha costado que la tomen en serio si además suma la juventud a su descaro profesional. Pero ella es muy consciente de que emprender es lo suyo y que el dinero puede tener rostro femenino tanto en el origen como en el destino.
"El mansplaining es algo con lo que te encuentras a diario si eres mujer, joven y además trabajas en el sector financiero y, probablemente, en algunos aspectos el camino habría sido más fácil si no fuera mujer", reconoce en algunas de sus intervenciones con palabras que van directas al sector joven y de futuro.
Multipremiada por joven, emprendedora y líder, Mireia Badía incluso habla de saber desconectar, de buscar un respiro para volver más fuerte y de mantenerse equilibrado cuando se refiere a liderazgo, tres características que chocan, muchas veces, con los modelos más tradicionales que suelen verse en otros sectores pero que a ella le aseguran un futuro muy prometedor.