Las mujeres quieren conquistar Marvel: Olivia Wilde dirigirá a una nueva superheroína
El estudio ha empezado a dar sus grandes producciones a directoras. La nueva responsable es la actriz Olivia Wilde.
20 agosto, 2020 13:14Noticias relacionadas
Hollywood tenía una deuda pendiente con las mujeres. En toda la historia del cine sólo una ha ganado el Oscar a la Mejor dirección, y el porcentaje de realizadoras sigue siendo muy pequeño comparado con el de los hombres. A esto se añade que a ellas nunca se les dan las grandes producciones, esas que tienen cientos de millones de presupuesto y que revientan taquillas.
En los últimos años el cambio ha sido tan fuerte que la industria ha tenido que aceptar su error y su machismo estructural, y ha empezado a dar a las mujeres superproducciones. Marvel es una de la que ha tenido que 'ponerse las pilas'. Hasta hace un par de años ninguna de sus películas, todas éxitos en salas, había sido dirigida por una mujer.
Cambiaron las cosas con Capitana Marvel, y confiaron rápidamente en Chloe Zhao para The Eternals. Ahora han fichado también a la actriz Olivia Wilde como nueva realizadora de un proyecto de Marvel con Sony que tendrá una protagonista femenina. El portal Deadline aseguró este miércoles que se espera que Spider-Woman sea el personaje principal de esa cinta, pero aclaró que no hay confirmación oficial al respecto. Wilde escribirá junto a Katie Silberman esta cinta que producirá Amy Pascal.
Wilde sorprendió a todos con su debut como directora, Súper Empollonas, que recibió el respaldo unánime de la crítica (tiene un 97 % de reseñas positivas en el agregador Rotten Tomatoes) y, aunque no logró un gran éxito en taquilla, se llevo el galardón a la mejor ópera prima en los premios Spirit del cine independiente.
Esta nueva película de Marvel se une a una agenda llena de proyectos para Wilde. Por ejemplo, la cineasta tiene previsto dirigir en el futuro el thriller psicológico Don't Worry Darling con Florence Pugh como protagonista y Shia LaBeouf y Chris Pine en el reparto. Y tiene otra cinta más como directora en el horizonte: una película biográfica sobre Kerri Strug, la gimnasta estadounidense que se convirtió en una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Sony tiene los derechos cinematográficos de Spider-Man, que gestiona conjuntamente con Disney (propietaria de Marvel Studios) después de que el año pasado renovaran su acuerdo tras unas duras negociaciones que a punto estuvieron de acabar en fracaso.