Este septiembre es un mes de celebración en la Universidad de Yale, que ha preparado conferencias, exposiciones y hasta ha publicado un libro para conmemorar los 50 años de coeducación -enseñanza a ambos sexos- en esta prestigiosa institución. El aniversario ocurre además un año después de que se cumplieran 150 años de la llegada de las primeras estudiantes a la Universidad.
Para homenajear a estas pioneras como se merece, entre las iniciativas se encuentra la publicación del libro Recordando 50, llevado a cabo por la Iniciativa de Liderazgo de Mujeres. El libro presenta historias y recuerdos de exalumnos que se graduaron entre 1971 y 2020 y que discutieron sobre sus experiencias de coeducación en Yale. Se incluyen historias de 34 exalumnos, incluidos cuatro que se inscribieron en 1969, el primer año en que las mujeres fueron admitidas en el College.
Sin embargo, años antes de la implantación oficial de la coeducación hubo algunas estudiantes en la Universidad que fueron abriendo el camino por el derecho a la educación de las mujeres.