Seas o no una melómana empedernida, seguro que sabes apreciar el valor estético de una guitarra, de una batería o de un saxofón. Por eso, decorar tu casa con instrumentos musicales siempre es una buena opción para darle un toque más original a las estancias e impresionar a tus invitados.
Ahí van algunas ideas sobre cómo usar distintos instrumentos para adornar tu hogar:
1. Guitarras
Una de las opciones más simples, que no requiere ni siquiera hacerle ninguna modificación al instrumento, es colgar nuestra guitarra (o nuestro bajo) de la pared. De esta forma, además de adornar la estancia, tendremos más a mano la guitarra cada vez que queramos cogerla para ensayar o para deleitar a nuestros invitados.
2. Guitarra-estantería
Otra aplicación de las guitarras a la decoración de nuestra casa es convertirla en una estantería para alojar libros u otros objetos decorativos. También, para los aficionados a la botánica, está la alternativa de ponerla en el jardín y rellenarla con plantas.
3. Instrumentos de viento
Aparte de las guitarras, también podemos colgar en nuestras paredes instrumentos de viento, como saxofones, trombones, oboes, clarinetes… Esta opción es fácil, y sobre todo, no implica arruinar nuestro instrumento para siempre, sino que este sigue siendo funcional.
4. Lámpara de techo
En lugar de colocarlo en la pared, podemos hacer que el instrumento cuelgue del techo, como este saxofón al que, además, han añadido unas cuantas bombillas. El resultado es una lámpara que entusiasmará a todos los fans de Charlie Parker.
5. Saxofón-lámpara
Las más hábiles también pueden optar por hacer una lámpara en la que el tubo será el propio saxofón (una vez más, existen multitud de opciones) y al que solamente hay que añadir una tulipa para tener una lámpara totalmente funcional y muy original.
6. Piano como estantería
Ya hemos visto cómo podíamos reconvertir una guitarra en una estantería. Pues bien, esto mismo podemos hacerlo también con un piano, vaciándolo por dentro y colocando en su interior varios estantes. ¡El resultado es una estantería muy musical y con bastante capacidad!
7. Timbal como mesa
Si tienes una batería que ya no usas, puedes convertir varias de sus partes en accesorios para el hogar. Por ejemplo, el bombo o el timbal base, por sus dimensiones, son candidatos perfectos para ser reconvertidos en mesas.
8. Lámpara
Otra opción, muy habitual, es utilizar algunos de los elementos de la batería como lámparas. Solamente hay que meter una bombilla dentro, y, si quieres modificar la intensidad de la luz, puedes probar con diferentes parches, más o menos translúcidos.
9. Lámpara con platos
Los platos también pueden aprovecharse para decorar tu casa. Una opción es hacerte una lámpara con ellos, aunque debes ser un poco manitas. Eso sí, puedes estar seguro de que la gente te felicitará por tu trabajo.
10. 'Jukebox' vintage
Aunque no entran dentro de la categoría de instrumentos musicales, las jukebox son objetos muy apreciados por los coleccionistas musicales y los amantes de la decoración vintage. Bien combinados, pueden convertirse en uno de los adornos más especiales de tu casa.