La reina Letizia y Olivia Palermo, actriz, empresaria e influencer, tienen en común más de lo que cualquiera podría pensar.
[El joyero de Letizia: las diez piezas más impresionantes de su colección 'privada']
Las dos son mujeres cuyo estilo, elegante y sofisticado, es admirado e imitado por miles de mujeres en todo el mundo. Además, ambas apuestan por la joyería 'made in Spain'.
De hecho, ambas tienen unos pendientes de Gold&Roses prácticamente iguales.
[El impacto de Letizia: sus diamantes favoritos suben de precio desde que ella los luce]
La reina Letizia se ha dejado ver con el modelo 'Jardín de Aire' (2.095 euros) en varias ocasiones. Los estrenó durante la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid en 2022 y los ha recuperado en hasta siete ocasiones, según adelanta Hola, incluyéndolos en un viaje a Reino Unido y en sus vistas a Croacia y Alemania.
Por su parte, la neoyorquina Olivia Palermo ha lucido recientemente el modelo 'Jardín de Aire diamantes' (1.885 euros) para asistir al desfile de Dior en París.
El detalle diferenciador entre ambos es que el modelo por el que optó la monarca incorpora esmeraldas.
Producción 100% española
La firma, que se ha ganado la confianza tanto de la reina como de la actriz estadounidense, fue fundada por dos mujeres, Hannah Rodríguez y Sonia Ruiz, y cabe destacar su producción 100% española.
Gold&Roses es una marca que apuesta por la sostenibilidad y por generar joyas atemporales, que nunca pasan de moda y se pueden heredar de generación en generación.
Además, se han adentrado en el metaverso y es posible visitar virtualmente su galería de joyas y hacerte con uno de sus NFT.
Y si creías que esto era todo, Gold&Roses aún va más allá. Cuando se enteró de la iniciativa de Anita Ortiz, una joven a la que desde su nacimiento le falta la mano izquierda, de vender pulseras para pagarse una prótesis, las fundadoras de la marca pusieron en marcha varias iniciativas para apoyarla.
[Vender pulseras para pagarse una mano biomecánica: la iniciativa de Anita Ortiz con 14 años]
Más allá de las joyas
La reina Letizia y Olivia Palermo no solo tienen en común su confianza en Gold&Roses, también comparten gusto por las mismas faldas y tejidos.
Hace dos años, la monarca acompañaba al rey Felipe VI en la entrega de los premios APM de Periodismo, luciendo un sofisticado look dominado por el color negro. En este destacaba una falda midi plisada, cuyas tablas se teñían de rosa.
Telva adelantó que este diseño era de la firma británica Reiss, favorita de muchas celebrities, y que Olivia Palermo tenía un modelo similar, pero en color verde.
Además, hace un año, Vogue encontró una nueva coincidencia. La reina Letizia apostaba, igual que había hecho Olivia Palermo, por lucir el tweed de manera descontextualizada.
Acudía a la Residencia Logística Militar San Fernando, en Madrid, para presidir una reunión de trabajo con motivo del 150º aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, con un look en azul marino, compuesto por unos pantalones encerados y salones de tacón a juego. Sin duda, la prenda protagonista era la original chaqueta de Carolina Herrera en tweed morado, blanco y negro con escote caja y flecos.