Por fin ha llegado la primera gran cita del cine y la primera gran alfombra roja, marcada por el negro y el rojo y con menos rostros conocidos de los que se esperaba. El miércoles 30 de agosto por la noche daba comienzo la gala inaugural del Festival de Venecia, que se vio deslucida por la ausencia de directores e intérpretes debido a la huelga de actores y guionistas que se lleva a cabo en Hollywood. Algunos repartos de las películas que compiten en la Mostra han preferido no asistir.

    Aún así, por la extensa alfombra roja de la ciudad italiana han pasado actrices y modelos compitiendo (en sentido figurado) por su momento de gloria ante los flashes de la prensa allí congregada. Dos nombres españoles destacan en esta red carpet, Milena Smit, que esta vez ha sacado su lado más glamouroso estilo diva hollywoodiense, y la influencer Marta Sierra, con un aire más romántico. Tampoco ha faltado Alice Campello, que pese a ser italiana cuenta como española de adopción por su matrimonio con el futbolista Álvaro Morata. Las tres estaban impecables, pero no fueron las únicas que brillaron. Aquí va un repaso de los mejores estilismos que se vieron en el primer día del festival.

  • 1 de 7

    Milena Smit

    Deslumbrante con un imponente vestido de pasarela de Saint Laurent, firma de la que es imagen, Milena no defraudó. Combinó ese aire de diva de Hollywood con un diseño de escote corazón, entallado, y le aportó el toque rompedor con esas mangas que salían del cuerpo y acababan en guantes. Curiosamente, hubo otras de las invitadas que optó por el mismo modelo.

    Getty
  • 2 de 7

    Mariacarla Boscono

    La modelo italiana no podía faltar al certamen y eligió un look para no pasar precisamente inadvertido. Su vestido rojo con capucha, capa y cuerpo tipo corsé lo firmaban los italianos  Dolce&Gabbana. También llevaba guantes transparentes, uno de los complementos estrella de la gala.

    EFE
  • 3 de 7

    Alice Campello

    La empresaria e influencer también apostó por moda italiana para la gala inaugural de Venecia. Eligió un original y rompedor vestido de Armani con top de lentejuelas sobre el que llevaba un arnés y falda recta con bolsillos laterales. EL diseño es de 2013 y lo combinó con unas sandalias de tacón de Ives Saint Lauren.

    Getty
  • 4 de 7

    Marta Sierra

    La influencer española ya deslumbró hace unos meses en Cannes y ahora repite en Venecia, haciendo un guiño al país y eligiendo una firma italiana. Su vestido floral de Armani con una capa de gasa encima rompió un poco la estética predominante de la red carpet con opciones más brillantes o sofisticadas, lo que hizo que todos los ojos se posaran en ella. Es el mismo modelo que llevó Sara Sálamo a los premios Goya.

    Getty
  • 5 de 7

    Toni Garn

    Una de las más elegantes gracias a su vestido plateado de Elisabetta Franchi fue la modelo Toni Garn. Asesorada por su estilista de cabecera, Amarsana Gendunova, logró un resultado perfecto añadiendo una gargantilla en cascada como joya principal. Necesito ayuda para subirse el diseño y que quedara perfectamente encajado en su cuerpo.

  • 6 de 7

    Bianca Balti

    La prestigiosa modelo italiana fue otra de las invitadas en la puesta de largo del festival. Bianca lucía un elegante y sensual vestido azul de Ermanno Scervino con escote corazón, cuerpo drapeado dibujando la silueta y falda vaporosa con una vertiginosa abertura en un lado y el otro acabado en cola. Un patrón perfecto para lucir pierna. Las joyas, a juego con el tono de la prenda.

    EFE
  • 7 de 7

    Caterina Murino

    La actriz, protagonista de una de las películas de James Bond, concretamente Casino Royal, fue otra de las invitadas que se decantó por el rojo, pese al color de alfombra. Aún así, su vestido de Armani Privé con brillo y volumen hizo que triunfara. De escote palabra de honor estaba formado por volantes cuajados de pedrería.

    EFE