El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido este viernes, acompañando a su mujer, Begoña Gómez, al desfile del diseñador Hannibal Laguna en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid donde ha contemplado la nueva colección en primera fila, después de intervenir en el foro Resilient EU2030 organizado por la patronal CEOE.
Sánchez, como en su visita anterior, ha escuchado gritos de "¡Fuera!" y algunos abucheos por parte de un gran número de asistentes al comienzo y final del desfile.
El presidente, que ha evitado tanto a la entrada como a la salida hacer declaraciones, ha recorrido a su llegada al Cibelespacio la zona previa a la pasarela, donde se encuentran stands de distintas firmas y el showroom de jóvenes creadores y después se ha dirigido al espacio donde modelos y diseñadores ultiman los detalles antes del desfile.
Ya en la anterior edición, Pedro Sánchez y Begoña Gómez asistieron a la MBFWMadrid, en concreto fue en el desfile de Teresa Helbig, donde compartieron front row con la cantante Luz Casal y la directora del Museo del Traje, Helena López del Hierro, entre otras personalidades. Sánchez se convertía de esta manera en el primer presidente de la historia que visitaba la pasarela madrileña.
Este 15 de septiembre, la pareja demostró que esta iniciativa no había sido un hecho aislado al presenciar el desfile de colección primavera/verano 2024 de Hannibal Laguna, en el pabellón de IFEMA, en el marco de la 78 edición de la MBFWM.
[La revolución sostenible de María Lafuente y otras claves de la segunda jornada de la MBFWM]
Ambos descubrieron, junto a personalidades como Norma Duval o Paloma Segrelles, la colección GEOMETRICALIA de Hannibal Laguna que, según explica, "utiliza la esencia de la geometría para esbozar estampados desmesurados de rombos arlequinados, polígonos estrellados y formas circulares que representan lo eterno".
Incluye "siluetas estilizadas para vestidos bellos, laminados con decoración matemática de trazados verticales, horizontales y diagonales, en los que los bordados de paillettes y cristal se presentan como una sucesión rítmica de líneas infinitas que se alargan y acortan, con facetas espejadas, puntos expandidos, rombos que se entrelazan y cuadrados superpuestos con recorridos de curso sinuoso".
Begoña Gómez, que ya asistió al desfile de Pedro del Hierro celebrado este 14 de septiembre, apareció con un vestido verde oliva, de corte midi, fiel a su estilo minimalista y elegante. La catedrática es una fiel defensora de la moda española y de la sostenibilidad.
Durante el desfile, el presidente compartió una animada charla con su esposa y la madre del diseñador, Carmen, que le iban comentando los diseños que desfilaban en cada momento, propuestas que aplaudió una vez finalizado.