Tras un mes en Zaragoza, al fin tenemos la oportunidad de ver a la Princesa de Asturias en la Academia, rodeada de sus compañeros y realizando las distintas maniobras militares que forman parte de su adiestramiento. La Casa Real, a través de su web oficial, ha publicado un amplio book de fotografías que muestran con detalle cómo es su rutina castrense.

    [La princesa Leonor recibe el sable que la acredita como dama cadete en un acto cargado de simbolismo]

    En ellas, Leonor, vestida con uniforme de campaña, cumple con todas las pruebas que corresponden a los cadetes de primer curso: realizar el llamado paso de pista, en el que tienen que reptar por el barro y pasar alambres de espino, o mostrar sus dotes para orientarse en la naturaleza. Imágenes hasta ahora inéditas que revelan un perfil diferente de la heredera, ya confirmada como Dama Cadete.

  • 1 de 9

    Entrega de la boina de combatiente

    El pasado 12 de septiembre, la princesa recibió la boina grancé, que certifica que su portador ya es combatiente del Ejército de Tierra. Antes, tuvo que cumplir con un sinfín de pruebas. 

    Casa Real
  • 2 de 9

    Con el petate

    La princesa, en uno de los momentos de sus primeras maniobras, preparando su petate junto al resto de sus compañeros. Aunque suele llevar moño, en esta ocasión lucía una trenza.

    Casa Real
  • 3 de 9

    En ruta

    Preciosa imagen al atardecer durante el recorrido topográfico que han de realizar como parte de la instrucción.

    Casa Real
  • 4 de 9

    Con sus compañeros

    Al fondo, sonriente y con casco, en la Academia, Leonor es una más entre los cadetes de primer curso en el Ejército de Tierra.

    Casa Real
  • 5 de 9

    Con su fusil

    La hija de los Reyes ya porta las armas reglamentarias de su instrucción y también ha empezado a hacer prácticas de tiro, como detalla la Casa Real.

    Casa Real
  • 6 de 9

    Maniobras

    El paso de pista es una de las pruebas más duras, en las que han de pasar por debajo de alambres de espino y meterse en el barro.

    Casa Real
  • 7 de 9

    Orientándose

    Caminar con el petate y el fusil ya es complicado de por sí, pero analizar el terreno y no perderse en el camino también ha formado parte de esta prueba.

    Casa Real
  • 8 de 9

    Al agua

    Éste ha sido uno de los momentos más espectaculares: Leonor y el resto de los cadetes son lanzados al agua con el petate y el fusil como prueba previa a la entrega de la boina de combatiente. Se le llama el paso de la piscina.

    Casa Real
  • 9 de 9

    Camuflaje

    Cuesta reconocerla porque casi todos tienen la cara pintada para camuflarse con el enterno durante las maniobras, además de casco y gafas. La princesa está en el extremo derecho en la fila de atrás.