La cita era el miércoles 29 por la tarde-noche en el teatro Caixa Bank Príncipe Pío de Madrid que había engalanado su entrada con una elegante alfombra negra por la que desfilaron los invitados al evento. Se trata de XIV edición de los Premios Premios Mujerhoy y que reconocen la trayectoria de hombres y mujeres que "han dejado una huella imborrable" en su campo.

[Pedrería, escotes atrevidos y vestidos bicolor: todos los looks de los premios Woman 2023]

Una de las primeras en llegar fue la presentadora Raquel Sánchez Silva que quiso destacar lo que ha cambiado el mundo de la televisión para las profesionales del medio: "Ha evolucionado favorablemente y cada año que pasa es mejor para todos". Iba vestida de negro, como la mayoría de los invitados al evento, entre los que también se encontraban Carmen Lomana, Boris Izaguirre, la futbolista Ivana Andrés o la actriz María Hervás. Quizá por eso el look de Ana Botella destacó especialmente, convirtiéndose en el foco de todos los flashes por el llamativo color verde que eligió. Así fue la black carpet de los galardones.

  • 1 de 11

    Raquel Sánchez Silva

    La presentadora, muy elegante con un vestido de escote Bardot de top tipo bustier y falda larga drapeada en el centro. La melena muy pulida y unos pendientes plateados como única joya.

  • 2 de 11

    Candela Serrat y Daniel Muriel

    La actriz eligió un vestido bicolor en azul y burdeos y dejó que fuera su marido, el actor Daniel Murial, quien arriesgara más en la alfombra roja con una llamativa blazer de flores. 

    Gtres
  • 3 de 11

    Boris Izaguirre

    Uno de los hombres más elegantes de la noche fue él, con un impecable esmoquin y una capa gris acero sobre los hombros. Boris añadió un bolso de mano de Saint Laurent.

    Gtres
  • 4 de 11

    Santiago Pedraz y Elena Hormigos

    El juez acudió con su pareja, muy guapa de terciopelo azul. Es su primera aparición pública tras convertirse en padres de un niño al que han llamado Jacobo.

    Gtres
  • 5 de 11

    Ana Botella

    La exalcaldesa de Madrid rompió con la regla no escrita de la noche y fue la única que eligió un color vitamina para la cita, cuando la mayoría de los invitados iban de negro o de tonos oscuros. Eso hizo que destacara: su look verde oversize se convirtió en protagonista.

    Gtres
  • 6 de 11

    Nuria March

    La empresaria optó por un dos piezas tan sobrio como original. El top llevaba remaches metálicos en el cuello y las mangas. Los complementos en negro. Solo rompía la monocromía su manicura roja.

    Gtres
  • 7 de 11

    Jose Mari Manzanares

    El torero también puso el toque atrevido a la velada con su traje azul vibrante y, sobre todo, con sus zapatos en color oro viejo con borlas. Una mezcla arriesgada.

    Gtres
  • 8 de 11

    Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara

    El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, de esmoquin, junto a Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Enclave ODS y Magas, luciendo un elegante vestido floral con escote y mangas plumetti.

    Gtres
  • 9 de 11

    Carmen Lomana

    La socialité sacó del armario uno de los vestidos de su importante colección y de nuevo fue una de las más elegantes. Su diseño, con escote vertical y bordados dorados era perfecto.

    Gtres
  • 10 de 11

    Ivana Andrés

    La futbolista, capitana de la Selección Española de Fútbol Femenino, que recibió uno de los premios, reiventó el esmoquin con pantalones de lentejuelas y camisa con los puños vistos.

  • 11 de 11

    María Hervás

    La actriz de la serie El Pueblo escogió un diseño de escote corazón con unas sandalias decoradas. El look fue muy acertado para el papel que tenía esa noche: presentar la gala.