Este 2024 arranca fuerte en lo que a premios de cine se refiere. Tras los Globos de Oro, los Governors Awards han vuelto a reunir en la alfombra roja a grandes estrellas de la gran pantalla que han desfilado por el Ray Dolby Ballroom at Ovation de Hollywood (Los Ángeles). Penélope Cruz puso el sello español a la velada convirtiéndose, además, en una de las mejor vestidas. El blanco nupcial está de moda en las grandes noches y no fue ella la única que se sumó a la tendencia, también Glenn Close.

    [Globos de Oro 2024: los looks más destacables de la alfombra roja]

    Mucho negro, pero también colores más llamativos como el verde que eligieron Eva Longoria y Shailene Woodley o el rojo. Los vestidos largos fueron una constante, aunque Rosamund Pike aportó su toque de rojo con un diseño floral. Esta vez llevaba la cara descubierta, a diferencia de lo que sucedió en los Golden Globes, que se la tapó sutilmente con un tocado de Dior para ocultar unas heridas en el rostro a causa de un accidente. Ya está recuperada.

    Además de moda y reconocimientos, también hubo momentos reivindicativos como el que protagonizó Angela Basset, que recibió un premio honorífico, y recordó a las actrices negras de la historia del celuloide en su discurso. No faltó nadie, pues estos galardones son la antesala de los Oscar que se celebran el próximo 11 de marzo y muchos de los aspirantes a llevarse la preciada estatuilla dorada estaban allí. 

  • 1 de 12

    Olivia Rodrigo

    La actriz y cantante, de 20 años, eligió un clásico vestido negro de escote corazón y corte sirena.

    Efe
  • 2 de 12

    Julianne Moore

    Julianne acertó de lleno con este vestido-capa metalizado de aire futurista formado por escamas plateadas y de escote caja.

    Efe
  • 3 de 12

    Penélope Cruz

    La actriz española, siempre fiel a la maison francesa, se decantó por este increíble modelo de Chanel con bordados en la parte superior y un vertiginoso escote y falda voluminosa de volantes. También estrenó corte bob.

    Efe
  • 4 de 12

    Rita Wilson y Tom Hanks

    Forman una de las parejas más estables de Hollywood y presumieron de amor posando así de acaramelados en la alfombra azul. Rita, esposa de Tom Hanks, destacó con su vestido rojo de lentejuelas de manga corta y escote en uve.

    Efe
  • 5 de 12

    Glenn Close

    A sus 76 años, la veterana intérprete de películas como Atracción fatal o Cruella brilló con un original vestido blanco, a juego con su pelo. Minimal pero muy elegante, convirtió a Glenn Close es una de las más aplaudidas de la noche.

    Efe
  • 6 de 12

    Angela Basset

    Fue una de las homenajeadas en la gala y escogió un vestidazo a la altura con sutiles transparencias, lentejuelas doradas y un llamativo volante de tul también con aplicaciones.

    Efe
  • 7 de 12

    Eva Longoria

    Rompió con la estética reinante del negro o los colores suaves y se atrevió con un diseño de cuello halter en verde, con mucho brillo eso sí y la espalda al aire.

    Getty
  • 8 de 12

    Rosamund Pike

    Otro increíble look de la gala fue el que lució esta actriz británica, que llevó la red carpet de flores 3D con su maravilloso vestido de silueta tubo y escote corazón abierto.

    Getty
  • 9 de 12

    Margot Robbie

    Esta vez no hubo vestido rosa para la protagonista de Barbie, que cambió de tendencia para los Governors Awards con este diseño negro cut out ribeteado con aplicaciones plateadas.

    Getty
  • 10 de 12

    Shailene Woodley

    La protagonista de Divergente también arriesgo y ganó. Su diseño en dos tonos de verde con falda de talle alto y acabada en cola y top pastel con tirantes de lazo de Carolina Herrera.

    Getty
  • 11 de 12

    Natalie Portman

    Sobria y elegante, pero con un punto de sensualidad, Portman lució aberturas en la parte superior y marcó su silueta con un patrón muy favorecedor. 

    Getty
  • 12 de 12

    Carey Mulligan y Bradley Cooper

    Carey acertó con uno de esos vestidos ganadores, en blanco y negro, asimétrico y con un detalle arquitectónico en uno de los laterales. Junto a ella, Bradley Cooper, de traje.

    Getty