Este 2024 arranca fuerte en lo que a premios de cine se refiere. Tras los Globos de Oro, los Governors Awards han vuelto a reunir en la alfombra roja a grandes estrellas de la gran pantalla que han desfilado por el Ray Dolby Ballroom at Ovation de Hollywood (Los Ángeles). Penélope Cruz puso el sello español a la velada convirtiéndose, además, en una de las mejor vestidas. El blanco nupcial está de moda en las grandes noches y no fue ella la única que se sumó a la tendencia, también Glenn Close.
[Globos de Oro 2024: los looks más destacables de la alfombra roja]
Mucho negro, pero también colores más llamativos como el verde que eligieron Eva Longoria y Shailene Woodley o el rojo. Los vestidos largos fueron una constante, aunque Rosamund Pike aportó su toque de rojo con un diseño floral. Esta vez llevaba la cara descubierta, a diferencia de lo que sucedió en los Golden Globes, que se la tapó sutilmente con un tocado de Dior para ocultar unas heridas en el rostro a causa de un accidente. Ya está recuperada.
Además de moda y reconocimientos, también hubo momentos reivindicativos como el que protagonizó Angela Basset, que recibió un premio honorífico, y recordó a las actrices negras de la historia del celuloide en su discurso. No faltó nadie, pues estos galardones son la antesala de los Oscar que se celebran el próximo 11 de marzo y muchos de los aspirantes a llevarse la preciada estatuilla dorada estaban allí.