A menos de dos horas de la frontera con España se encuentra la ciudad de Portugal con el castillo medieval más bonito para visitar este puente de mayo. Si por algo se conoce al país vecino es por sus impresionantes callejuelas, iglesias y parques con un gran patrimonio histórico y cultural. Ni Lisboa ni Sintra, Portugal tiene una nueva ciudad de moda que recibe cada vez más visitas de turistas españoles.
Se trata, nada más y nada menos, que de Évora, en la región de Alentejo. Esta ciudad de 53.591 habitantes forma parte de la red de ciudades más antiguas de Europa. Su impresionante patrimonio convierte su centro histórico en una de las mayores 'joyas' del país, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.
La llegada de las altas temperaturas permite a los viajeros disfrutar más tiempo al aire libre y es que Évora cuenta con unas impresionantes murallas medievales que se pueden recorrer a pie. Además, es una de las grandes maravillas de Portugal por sus calles adoquinadas, donde se pueden encontrar los edificios más emblemáticos de la ciudad. La riqueza patrimonial de Évora reside en sus pequeñas casas en el casco histórico, construidas entre los siglos XVI y XVIII, que sobresalen por sus fachadas blancas y sus tejas rojas o terrazas.
La ciudad portuguesa tiene una espectacular muralla, un templo romano dedicado a la diosa Diana y una gran construcción histórica: el acueducto de Água de Prata, que permite trasladar a los turistas a Segovia. También se puede visitar el castillo de Torre de Coelherinos, la iglesia de Graça, las columnas y capiteles corintios del templo de Diana, la iglesia de San Antonio Abad, en la plaza de Giraldo o el Dolmen de Zambujeiro, el monumento megalítico de la ciudad.
A la hora de viajar, uno de los grandes factores que más influyen en los turistas para seleccionar un destino es su gastronomía. Sin duda, Évora cuenta con una excelente comida típica portuguesa que se ha convertido en uno de sus puntos fuertes para los turistas. La ciudad se encuentra en una de las regiones más bonitas de Portugal. Sus impresionantes paisajes y el perfecto estado de conservación de su templo y la catedral hacen que sea una de las localidades perfectas para visitar este puente de mayo.
Los romanos fundaron Évora y fue elegida como residencia de los Reyes de Portugal en el siglo XV. El Alentejo se conoce por su gastronomía y sus vinos. Uno de los grandes productos de la región son las migas, el estofado de borrego o la açorda à alentejana, una sopa de origen humilde, elaborada con pan y cilantro, los mariscos de la costalos y pescados.
Su cocina tradicional se centra en platos de carne de cerdo y cordero que suelen prepararse con aceite de oliva, pan y hierbas aromáticas. De hecho, uno de los grandes platos típicos de Évora se basa en la sopa de tocino, de verdolaga o de tomate.