Los campings se han convertido en los últimos años en una de las opciones favoritas de los españoles a la hora de disfrutar de sus vacaciones de verano. Cada vez son más los ciudadanos que apuestan por este tipo de alojamientos frente a los tradicionales hoteles y apartamentos turísticos. Así lo corroboran los datos recopilados por la operadora y gestora de campings catalana HolaCamp, que asegura que el sector del camping prevé superar el 90% de ocupación en los meses de julio y agosto.
Solo en 2023, los campings registraron casi 10 millones de viajeros y más de 47 millones de pernoctaciones, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y es que lo cierto es que, en los últimos años, este tipo de alojamientos se han configurado como una opción ideal para muchos españoles, sobre todo para aquellos que desean disfrutar de sus vacaciones en compañía de los más pequeños.
España cuenta con un gran número de campings repartidos por todo su territorio. Sin embargo, existe uno que destaca sobre el resto por haber sido nombrado como el mejor de toda Europa para disfrutar de unas vacaciones en familia. Se trata, nada más y nada menos, que del camping Alannia Costa Blanca, ubicado en la localidad de Crevillent, en Alicante.
Según la página británica 'Practical Caravan', el complejo se convirtió el año pasado en el mejor de cinco estrellas de Europa para unas vacaciones en familia. El camping, ubicado en la región de Alicante, se ha convertido ya en todo un lugar de referencia para los amantes de este tipo de alojamientos. Y es que ofrece a sus clientes una gran variedad de servicios y actividades para todos los públicos.
"Alannia Costa Blanca es uno de los Campings Resorts más completos de Europa. Sus instalaciones de gran calidad, un clima privilegiado y un equipo humano a tu entera disposición, harán que tus vacaciones en familia sean inolvidables", apuntan desde el propio camping.
El complejo cuenta con varias parcelas destinadas tanto para tiendas de campaña como para caravanas y autocaravanas con acceso a electricidad incluido. Sin embargo, el camping ofrece además otro tipo de alojamientos como, por ejemplo, los bungalows, equipados con aire acondicionado, baño, cocina y terraza, o los conocidos como Mobile Homes.
Además de los diferentes tipos de alojamientos con los que cuenta, el complejo ofrece también múltiples servicios. Unos de los más destacados son las piscinas con las que cuenta al aire libre y que tienen varios toboganes ideales para los más pequeños. Además, el camping dispone de una zona específica para desarrollar juegos acuáticos.
En cuanto al resto de servicios, el complejo cuenta con varios restaurantes y bares en los que se puede disfrutar de la mejor comida local y de diversos platos internacionales, además de un supermercado y un centro de bienestar con spa, gimnasio y servicio de masajes. El complejo también tiene en su interior diferentes instalaciones para practicar deportes como tenis, pádel, baloncesto o incluso fútbol.
"En Alannia Costa Blanca dispondréis de multitud de servicios e instalaciones, como peluquería, supermercado, gimnasio, spa, piscinas con toboganes, exteriores y climatizadas, restaurantes, bares, mini club, teen club, sala de juegos, parques infantiles, petanca, mini golf, instalaciones deportiva, zona de barbacoa", explican desde el complejo.
El camping fue elegido el año pasado como el mejor de Europa para disfrutar de unas vacaciones en familia. El motivo no es otro que los servicios que ofrece a los más pequeños. Y es que, en el interior del complejo, los niños pueden disfrutar de diferentes programas de animación, espectáculos y otras actividades. Además, el recinto cuenta con un club infantil y varios espacios para celebración de eventos.
El Alannia Costa Blanca se encuentra ubicado en el municipio de Crevillent, en Alicante, a 25 minutos de la playa. A pesar de que se encuentra en una zona de interior, lo cierto es que los visitantes pueden disfrutar de parques naturales y áreas protegidas perfectas para realizar rutas, además de grandes ciudades como Torrevieja o Elche.
El camping está abierto todo el año, aunque bien es cierto que ofrece programas especiales en temporadas altas. En cuanto a las tarifas, estas varían en función del tipo de alojamiento y las fechas. Sin embargo, los precios rondan los 60 euros por persona y noche, aproximadamente.