Las autocaravanas se han hecho un hueco entre los principales alojamientos en el que pasar las vacaciones. La versatilidad que ofrecen estos vehículos, además de la posibilidad de recorrer varios lugares "con la casa a cuestas", lo hace aún más atractivo.
Las vacaciones de verano, una de las preferidas por todos, es un momento perfecto para alquilar una autocaravana y recorrer algunas de las zonas costeras más bonitas de nuestro país. Dormir frente al mar y despertar con el sonido de las olas no tiene precio.
Uno de los destinos que se postulan como predilecto para este plan es la Costa de Almería. Más allá de sus bonitas playas, los acantilados que este litoral ofrece son mágicos para poder aparcar junto a ellos y disfrutar de la parte más occidental del Mediterráneo.
[¿Puedo pernoctar con autocaravana junto al mar en Valencia? Esto dice la ley]
El patrimonio geológico del litoral almeriense es uno de los más ricos. Repleto de recovecos bañados, en su gran mayoría, por el mar de Alborán, aquí podrás disfrutar de una ruta por carretera única.
No pierdas más tiempo y ve reservando la autocaravana que más se adapte a sus necesidades. En cuanto leas los impresionantes acantilados que te esperan en la provincia de Almería, no podrás pensar en otra cosa.
Autocaravana a Los Escullos
En el Parque Natural del Cabo de Gata encontramos uno de los acantilados más espectaculares de Costa de Almería. La playa de Los Escullos, de arena fina y aguas cristalinas, se resguarda de esta majestuosa pared de roca.
Aquí podrás pasear al lado de las dunas oolíticas fósiles, de unos 128.000 años de antigüedad. Una experiencia increíble, puesto que sus rocas están compuestas de conchas fósiles o arena, formando caprichosas estructuras.
Podrás aparcar tu autocaravana en el área del camping de Los Escullos, en Los Escullos - San José. Una ubicación perfecta para llegar a los lugares de mayor interés de la zona, como el castillo de San Felipe, junto al mar; la playa del Esperto o de Piedra Galera y la playa del Arco, una de las más bonitas de Cabo de Gata.
Autocaravana al arrecife de las Sirenas
Desde aquí podrás disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes de todo el Cabo de Gata. El arrecife de Las Sirenas es una antigua chimenea volcánica que da ese aspecto tan peculiar a la formación geológica.
Su nombre procede de las focas monje que antiguamente vivían en este arrecife, cuyo sonido era confundido con el canto de las sirenas por quienes navegaban por estas aguas.
Una leyenda que aporta aún más encanto a este mágico lugar que, sin duda, es uno de los más especiales del parque natural.
Podrás aparcar tu autocaravana muy cerca del Faro de Cabo de Gata, en el parking que encontraras junto al punto de información. Es gratuito, pero no se permite pernoctar en él.
Autocaravana a la playa de Las Negras
Perteneciente al municipio de Níjar, podrás disfrutar de una de las playas más bonitas de la Costa de Almería. La playa de Las Negras es un paraíso de agua cristalina y formaciones rocosas.
Cerro Negro, el acantilado de rocas volcánicas del que podrás disfrutar en las inmediaciones, conforma una auténtica barrera natural contra el aire de la zona. Pero no es el único cerro que protege a esa idílica playa.
Un lugar perfecto para disfrutar de un día de playa en pleno Mediterráneo. Podrás aparcar el vehículo en el aparcamiento gratuito que hay al inicio de la costa. Recuerda que está permitido siempre y cuando no superes la delimitación del aparcamiento con elementos personales.
Autocaravana a la playa del Playazo
A tres kilómetros del municipio de Rodalquilar se encuentra la playa del Playazo. De fácil acceso desde el sendero de los acantilados de La Molata. Un camino hacia esta preciosa playa virgen, rodeada de acantilados de origen volcánico.
En ella se encuentra el castillo de San Ramón, una fortaleza renacentista de 1764. Pero también la preciosa cala llamada Calilla del Playazo, junto a la duna fosilizada de la Hoya de Rodalquilar.
Aparcar tu autocaravana aquí será sencillo. Junto a esta playa encontrarás un parking gratuito donde dejar tu vehículo mientras disfrutas de esa maravilla de la Costa de Almería.
Autocaravana a la playa del Sombrerico
En esta ocasión deberás conducir hasta Mojácar para encontrar una de las playas y acantilados más espectaculares de la provincia: playa del Sombrerico.
Su belleza ha conseguido cautivar a directores de cine internacional como Orson Welles quien rodó aquí la famosa película de 'La Isla del Tesoro'. Pero también algunas de las producciones más de nuestro país, como Curro Jiménez, eligieron esta playa como escenario.
Podrás estacionar tu autocaravana al inicio de la pista que te llevará a la playa. Disfrutar de esta carretera hasta la playa del Sombrerico te resultará una experiencia mágica.
Autocaravana a la playa de Los Cocederos
Aunque sería imposible determinar las playas y acantilados más bonitos de Almería, terminamos este breve listado con la playa de Los Cocederos. Ubicada entre las provincias de Murcia y Almería, comparte linde con los municipios de Águilas y Pulpí.
También conocida como playa Cala Cerrada, esta abarca alguna de los acantilados más impresionantes del litoral. Sin duda, te habrá alegrado viajar hasta aquí en autocaravana.
Es importante que sepas que en todo el Cabo de Gata tan solo encontrarás dos gasolineras, la que está entre la Boca de los Frailes y Almería capital, y la otra, la de Campohermoso. Nuestra recomendación es que llenes el depósito antes de embarcarte en esta aventura en autocaravana para que disfrutes de esta ruta costera al máximo.