Que los Juegos Olímpicos de 2024 se celebren en París ha inspirado a ciertos países a la hora de crear los uniformes que luzcan su delegación durante el desfile de banderas el próximo 26 de julio, haciendo que se ganen las primeras medallas sin que la competición deportiva haya comenzado de manera oficial.
El país que se ha hecho con la delantera ha sido Mongolia, cuyos uniformes están más cerca de ser creaciones dignas de la pasarela de la Alta Costura que de unas mallas deportivas (ni siquiera las más estilosas están a su altura).
Tras estos elegantes y destacados uniformes se encuentran dos hermanas nativas. Ambas crearon su propia marca de moda en el año 2013 y ahora disfrutan de la oportunidad de vestir a los representantes olímpicos de su país, un honor que han defendido con sobresaliente.
Michel&Amazonka es el nombre de la marca que recoge los diseños de estas dos mujeres procedentes de Mongolia. Conocedoras de la pasión de los habitantes de su país por la moda, trazan una línea personal de diseño que aúna las tendencias y la tradición con líneas elegantes.
Tendencia y tradición
Michel y Amazonka Choigaalaa son las dos diseñadoras responsables de hacer ganar a Mongolia un protagonismo inesperado antes, incluso, de que de comienzo la competición deportiva gracias a su buen gusto por la moda y su respeto por la tradición mongola.
Actualizando los deels, esas batas que se usa como traje tradicional en Mongolia, han creado cuatro opciones de estilismos elegantes para que los luzcan hombres y mujeres deportistas. También para diferenciar a los portadores de la bandera.
Utilizando el color blanco como línea conductual clara de la cápsula, los bordados son los grandes protagonistas y beben de una inspiración de infancia de las creadoras, pues su madre era amante de estos detalles artesanales. Así, chalecos armados, bolsos bombonera y faldas fluidas diseñadas pensadas para el hombre, se ven inundados de ellos con buen gusto y distinción.
Viendo la brillantez y el cuidado de las creaciones que lucirán los mongoles durante la inauguración de los Juegos Olímpicos en París el próximo 2024, no es de extrañar que se hayan viralizado en las principales redes sociales llegando a aglutinar centenares de buenos comentarios y con ellos una popularidad a favor del país asiático.