Aunque pueda parecer algo poco común, cada vez es más habitual ver en las perfumerías cosméticos hechos a base de cannabis. Al igual que la marihuana, estos productos salen de la planta cannabis sativa. Sin embargo, y para algunos necesario aclararlo, no te 'colocan' ni tienen ningún efecto psicotrópico.
Por un lado están aquellos que contienen cannabidiol (CBD) entre sus ingredientes, uno de los 113 cannabinoides del cannabis sativa. Por otro, los productos con aceite de cáñamo, que se consigue prensando las semillas de cannabis sativa. Ambos compuestos tienen multitud de beneficios. Su efecto relajante ayuda a combatir problemas como la ansiedad y el insomnio. A su vez, pueden calmar los dolores musculares o menstruales gracias a su poder analgésico y antiinflamatorio.
Estas propiedades son las que han convertido al cannabidiol y al aceite de cáñamo en aliados indispensables en el mundo de la cosmética. Calman las pieles sensibles, hidratan la piel y pueden mejorar el acné, las rojeces o la inflamación. Además, aportan un extra de luminosidad al rostro. Por todo ello, aquí recomendamos cinco productos esenciales si quieres unirte a la tendencia de la cosmética con cannabis: