Tras varios años de obligada comodidad, a consecuencia de la pandemia, la moda ha renacido con más esplendor que nunca. Salir vuelve a hacerse a lo grande, de ahí que tendencias llamativas cobren un especial protagonismo. Pensemos por ejemplo en el regreso de las plataformas gigantes, de la tendencia Barbiecore que aboga por el rosa en total look o la minifalda, que se lleva sin medias de por medio e incluso con crop top, desafiando el juego habitual de proporciones en el mundo de la moda.
[¿Lentejuelas para ir a trabajar? Sí, Nuria Roca tiene la falda perfecta para tu 'working look']
Una tendencia confirmada por la plataforma Lyst, en su último informe: "Al tiempo que se relajaban las medidas de seguridad, el regreso de la temporada de festivales musicales y del ocio nocturno trajeron consigo el resurgimiento de la ropa «de salir». Tal y como ocurrió en los años veinte, los dobladillos cortos fueron una de las tendencias de más rápido crecimiento en 2021: las búsquedas de minifaldas y minivestidos subieron un 221 % interanual. Las búsquedas mundiales de zapatos de tacón alto han crecido a un ritmo constante desde mayo y las plataformas disco heels se dispararon un 233 % en el mismo mes".
Siguiendo esta dinámica, las lentejuelas se han vuelto a imponer en las pasarelas. Pero según recuerda la agencia Borow, "Ya no se limitan a decorar determinadas zonas y se posan sobre toda la prenda. El estilo ‘disco queen’ triunfará por las noches".
Numerosos diseñadores las incluyeron en sus propuestas primavera-verano 2023, augurando un año de "resurrección" moda inédita. A esta tendencia que aboga por el brillo, se sumará la tendencia dopamina, con colores muy llamativos con el rosa y el naranja en cabeza, y los metalizados. Y no solo en el mundo de la moda, también en el de la belleza como nos confirmó Pinterest en su último informe: ¡A brillar, mi amor! La generación Z se aleja de lo predecible y apuesta por accesorios no tradicionales. El cuerpo conquista la escena con constelaciones de puro resplandor: desde gemas en los dientes hasta cristales en los párpados. El cuerpo es el límite".
¿Cómo sacar partido a las lentejuelas? ¿Cómo se llevarán? El vestido de corte midi o maxi sigue siendo una prenda clave. Con tirantes o de escote halter, recuerda la estética de los años 20. Numerosos diseñadores nos instan sin embargo a ir más allá, luciendo lentejuelas con prendas más inesperadas como el short, en manos de Maite de Lola Casademunt, faldas, combinadas con prendas en tonos neutros, según Valentino, o incluso americanas, para Dsquared2.
[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]
¿Y en complementos? Los zapatos de tacón y los bolsos en tamaño mini se visten también de brillos. Así nos lo confirmó por ejemplo Fendi, que celebró este año el 25 aniversario de su icónico bolso, Baguette. Para la ocasión, lo ha vestido de una forma especial: "diseñados junto a SVF (que es Silvia Venturini Fendi), bordados de lentejuelas degradadas con una paleta de púrpura, wasabi, rosa bebé o azul suave, los bolsos están provistos de cuatro hebillas intercambiables para adaptarlas al estado de ánimo del usuario" relata la firma.
Otra tendencia que cabe especialmente tener especialmente en cuenta es la de los pendientes XXL. Tom Ford apuesta, de cara a la próxima temporada, por crear un total look, con vestido de aperturas y aros gigantes a juego.
Desde MagasIN, te animamos a brillar (de forma literal) tomando ejemplo de estos looks de pasarelas que prevén el éxito de una tendencia clave en el mundo de la moda.