Se trata de una manicura sencilla y sutil que, a su vez, permite dar rienda suelta a la creatividad por su versatilidad y por la multiplicidad de opciones entre las que escoger. Desde las uñas acrílicas hasta las de gel, cualquiera será una buena opción para este tipo de diseño.
Rita Remark, Global Lead Manicurist de Essie, contó a la revista Vogue que las manicuras en tendencia para esta temporada tienen como base llevar el glamour como parte del día a día y no hacer de él algo esporádico y propio de eventos especiales. Según ella, su inspiración y la de muchas otras mujeres no son las grandes celebrities, sino diseños que ven en redes sociales como Instagram o Pinterest.
[Diez ideas de manicura que serán tendencia esta temporada]
Cuando llega el invierno, los tonos pastel y los colores vibrantes propios del verano dan paso a tonos tierra y a variantes del granate y el rojo. Este tipo de manicura te permitirá darle un toque artístico a colores nude. Así, podrás mezclar sencillez y elegancia con originalidad.
Hazlo tu misma
Cada vez son más las mujeres que prefieren hacerse la manicura ellas mismas en lugar de recurrir siempre a salones de belleza y centros de estética. La clave para este tipo de manicura es escoger el utensilio con el que realizarla y, sobre todo, tener paciencia.
La herramienta a utilizar dependerá del grosor que quieras darle a los puntos. Si quieres puntos muy finos te recomendamos emplear un alfiler o un palillo. Si por el contrario quieres puntos más gruesos y menos numerosos emplea el pulsador de un bolígrafo con forma redondeada.
Aquí te dejamos el tutorial de Essie para una manicura con puntos perfecta.
Algunas opciones
Simple y elegante
Si quieres mantener tu manicura simple, pero darle un toque de personalidad, puedes agregar un único punto de color en el centro o en el nacimiento de la uña.
En círculo
Si quieres mantener el estilo minimalista, pero darle un toque de creatividad, está es tu mejor opción. Dibuja unos círculos bordeando cada uña para crear un efecto visual que atrapará todas las miradas.
En línea
Consiste en lo mismo que la anterior, pero dibujando una línea a lo largo de la uña en vez de dibujar un círculo. Si quieres sumarle originalidad, puedes mezclar diseños, colores y líneas en vertical y horizontal.
Multicolor
Esta opción es perfecta si lo que quieres es mantener la manicura al estilo dot en su más pura esencia, pero dándole un toque de color.
Manicura francesa
Otra opción es reinventar la manicura francesa tradicional y añadir unos puntos en lugar de la típica línea blanca en el borde de la uña.
Manicura Bumble
Esta es, sin duda, la elección más creativa. La manicura bumble también está en tendencia. Consiste en aplicar una capa de gel creando el efecto de una burbuja. Este tipo de manicura se suele aplicar en la totalidad de la uña, pero puedes reinventarla haciendo puntos con forma de burbuja, mezclando así la tendencia dot nail y la bumble nail.