Los cortes de pelo tomboy son un tipo de estilismo andrógino que ha adquirido popularidad durante la última década. Con él, la nuca y las orejas quedan generalmente al descubierto, aunque este corte admite muchas posibilidades, desde pixies hasta bobs y rapados.

Este look se ha asociado tradicionalmente a los hombres, pero cada vez son más las mujeres que optan por cortes de una longitud muy corta acompañados de degradados, rapados y otro tipo de detalles

[Los 10 cortes de pelo más rejuvenecedores y tendencia del otoño]

La característica principal de estos tomboy cuts es la prioridad a la comodidad, motivo por el que muchas mujeres lo escogen, cansadas de los cuidados y la inversión económica y de tiempo que implica el pelo largo. 

A pesar de que esta tendencia capilar se ha considerado que aporta un toque masculino al look, la realidad es que es el reflejo de una nueva feminidad, un corte elegante que además es símbolo de seguridad e independencia. 



Actrices, cantantes e influencers se han unido a esta tendencia, cada una adaptando el corte tomboy a su estilo personal. Celebridades de la talla de Ursula Corberó, Jennifer Lawrence, Rihanna, Laura Escanes, Charlize Theron y Miley Cyrus son algunas de las muchas que han protagonizado este tipo de cortes. 

Recientemente se ha deconstruido la idea de cortes tomboy extremadamente cortos para dar paso a otros medios y largos, pero siempre manteniendo la esencia de la tendencia original. 

A continuación te dejamos algunas opciones con las que podrás adoptar este look a tu estilo personal y sin duda triunfarás.

Diferentes formas de usar el corte de pelo tomboy

Con mullet 

Esta opción es un auténtico grito de personalidad. Diferente, único y original son algunos de los adjetivos que lo definen. Juega con dos longitudes, una más corta en la parte superior da la cabeza y a ambos lados, y otra más larga en la parte posterior. 

Además, podrás llevarlo según tus gustos de la forma que mejor se adapte a ti. Con pelo rizado o riso, con flequillo o sin él, con estilo clásico o a capas. Cualquier opción es posible con este corte. 

Pixie 

Este es el corte de pelo garçon por excelencia. Ya se llevaba en los cincuenta y sesenta, y no pasa de moda. Un estilismo en el que el pelo se presenta más corto en la parte posterior y a ambos lados de la cabeza y un poco más largo en la parte superior, lo que le aporta una sensación de volumen. 

Es una opción simple y cómoda, pero sin duda la más elegante y sofisticada de todas las que te exponemos. Winona Ryder, Kris Jenner, Sharon Stone y Keira Knightley son algunas de las celebridades que han optado por este estilismo alguna vez. 

Bob 

Es un estilo de melena corta en el que la longitud llega hasta por encima de la nuca. Podrás llevarlo con cabello rizado o liso, y con flequillo o sin él. Como el pixie, es también una elección elegante y sofisticada, pero quizá menos arriesgada. 

Rapado 

Si quieres un toque roquero y desenfadado esta es tu opción. Consiste en rapar la mayoría de la cabeza, especialmente a ambos lados, y dejar simplemente una corta longitud de pelo en la parte superior. 

Corte Wolf 

Este es, sin duda, uno de los cortes tomboy que más están en tendencia. Se trata de una fusión entre el mullet y el shag. Este último es un corte de pelo a capas en el que se superponen distintas longitudes aportando una sensación de volumen. 

Un corte que resalta las facciones y que se caracteriza por tener mucho volumen en la parte superior y poco en la zona de la nuca. Hace referencia a la estética punk y rock propia de los setenta y los ochenta, por lo que si buscas un estilo original que rompa con los cortes tradicionales esta es tu mejor elección.