Las fiestas de fin de año se acercan y con ellas, la búsqueda de estilismos que reúnan todas las tendencias del momento. Algunos básicos no fallan: las lentejuelas, las plumas y las perlas vuelven y prometen triunfar en estos últimos días del año.
[Descubre las 21 tendencias clave para vestir este otoño-invierno 22-23]
Es también el caso de otro complemento, que ha puesto de acuerdo a influencers y miembros de la realeza: los zapatos transparentes.
La apuesta de la reina Letizia
Las transparencias también han vuelto al armario de la realeza. La reina Letizia, junto al rey Felipe VI, recibió en audiencia en el Palacio Real a los participantes en la 68ª Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, con un espectacular traje negro con detalle de plumas y un par de salones transparentes, firmado por Manolo Blahnik.
No es la primera vez que la reina luce este modelo, lo hizo hace tres años en los Premios Princesa de Girona.
Una tendencia que se puede considerar de predilección para la monarca ya que también había apostado por un par transparente, con laterales negros, firmados por Magrit, en el marco de su almuerzo con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y su mujer, María Clemencia Rodríguez de Santos, en 2018.
En las pasarelas
Las últimas Semanas de la Moda nos confirmaron su poder. Valentino apuesta por ellos, de cara a la próxima primavera/verano, con plataformas XXL. Los combina con todo tipo de diseños, del vestido más fluido al más casual.
Simone Rocha incorpora también las transparencias en el tacón de sus zapatos, a medio camino entre el salón y la bailarina, confirmando su espíritu romántico.
El shopping
Numerosas firmas se han apoderado de esta tendencia básica que desvela el pie de forma sutil. Es el caso de Zara que cuenta por ejemplo con este zapato de tacón destalonado de vinilo con detalle de adorno con brillos en la parte delantera, al precio de 49,95 euros.
Mango nos propone un modelo con panel de vinilo transparente muy parecido al que lució la reina, al precio de 35,99 euros.