¿Quién no ha tenido una noche de fiesta inolvidable, sobre todo en Nochevieja? Estas largas horas, pese a ser satisfactorias por numerosos (y lógicos) motivos, no lo son tanto para el órgano más grande del cuerpo: la piel.
[¿Cómo cuidar la piel a partir de 50 años? 10 novedades de belleza que deberías tener en cuenta]
¿El motivo? La regeneración celular se duplica por la noche, de ahí la importancia de cumplir con todas las horas de sueño, en la medida de lo posible, y de adoptar una buena rutina facial. Es fundamental aplicarla, antes de ir a dormir. Algunas de las más populares se centran de hecho en estas horas: el Skin Cycling, el método de cuidado facial nocturno creado por la dermatóloga neoyorquina Whitney Bowe, basado, en alternar potentes activos cosméticos con días de descanso para lucir un rostro más fortalecido, firme y luminoso, se realiza en cuatro noches.
El no dormir por la noche tiene, por ende, un efecto directo en la apariencia de la piel. A la hora de "rescatarla", ten muy en cuenta varios pasos: la limpieza es el primero. Tal y como nos lo recuerdan los expertos de Inhouse: "debes invertir el tiempo necesario en limpiar tu piel diariamente, tanto por la mañana como por la noche. Además, para retirar todos los restos de maquillaje es muy importante seguir una doble limpieza, empleando primero un desmaquillante con base oleosa y después un gel para terminar de limpiar nuestro rostro. En este segundo paso, podemos utilizar un dispositivo facial para garantizar una limpieza en profundidad".
En segundo lugar, recuerda la importancia de la hidratación. Tu piel estará más seca ya por la disminución de la capacidad de síntesis de colágeno, habitualmente producida en estas horas. Tu rostro se verá por lo tanto más apagado, de ahí la importancia de apostar por vitaminas potentes como la C, un antioxidante que permite combatir los radicales libres perjudiciales o dañinos para la piel.
Tampoco te olvides de cuidar la zona del contorno de ojos, especialmente sensible, en la que se podrían ver ojeras más marcadas por la falta de sueño. Los parches son un método rápido y eficaz (algunos actúan en apenas 10 minutos) para atenuar esta sensación de cansancio.
Desde MagasIN, te proponemos 10 productos perfectos para "resucitar" tu piel tras una noche de intensa actividad.