Poco a poco nos vamos acercando a diciembre y, con ello, a la Navidad. Una época de luz, color y magia, en la que la creatividad tiene especial peso. Las fiestas navideñas son el momento perfecto para reinventarse y dedicarle tiempo a pensar los atuendos y las opciones de belleza que escoger, entre las que destaca la manicura.
Nochebuena, nochevieja, Navidad y la noche de reyes son momentos de celebración en los que las familias suelen juntarse cada año. Estas reuniones familiares implican arreglarse un poco más de lo habitual, pero se presenta la duda de cómo ir acorde a esta época del año.
[Los calendarios de adviento de belleza más bonitos y deseados del 2022]
La manicura es la forma perfecta de llevar el espíritu navideño con nosotras. Los colores característicos de toda la indumentaria de estas fechas son el rojo, el verde y los tonos metalizados como el dorado y el plateado, pero hay mil formas de llevarlos para ajustarlos al estilo personal.
Podrás jugar con texturas, colores, formas y estampados para crear looks verdaderamente creativos con los que deslumbrar. Te presentamos diez opciones entre las que escoger para brillar estas fiestas.
Diez opciones de manicura para Navidad
1. Manicura con decoración de estrellas: Una opción elegante, pero creativa. Puedes utilizar como base un tono oscuro como el azul y añadir detalles en blanco o dorado. Una buena opción es dibujar estrellas en dorado.
2. Manicura con decoración de copos de nieve: para acompañar al frío, puedes repetir el proceso de la opción anterior pero sustituyendo las estrellas por copos de nieve.
3. Manicura con colores de inspiración navideña: Si quieres algo más básico, puedes optar por algún color típico de la Navidad como tono único para el diseño de tus uñas. Granate, rojo, verde oscuro o dorado son perfectos para estas fechas.
4. Manicura con tonos metalizados: Otra opción algo más simple pero sofisticada es utilizar tonos nude con detalles metalizados. Esto puede ser muy adecuado para fiestas como la de nochevieja en la que los vestidos suelen llamar más la atención.
5. Manicura con motivos navideños: Si quieres añadir un toque de creatividad a tus uñas siempre puedes incluir decoración típica navideña en los diseños. Una forma de no pasar desapercibida y llevar contigo el verdadero espíritu navideño.
6. Manicura francesa reformulada: Si eres una fan incondicional de la manicura francesa siempre puedes cambiar el color de la línea por otro más vibrante, navideño y acorde a fiestas de noche.
7. Manicura con purpurina: Otra opción para llevar el brillo contigo es la purpurina en vez de la escarcha. Hay muchos esmaltes que tienen la purpurina añadida de antemano, pero si no tienes siempre puedes utilizar una base (preferiblemente oscura) y un gel de brillos para manicura posteriormente.
8. Manicura con tonos neutros y pequeños detalles: si no te gustan demasiado los colores oscuros, puedes usar uno claro como el blanco y añadirle algún detalle navideño para darle un toque de personalidad.
9. Manicura minimalista
Si quieres una opción sencilla pero con un toque navideño, opta por una opción minimalista. Puedes hacerte la manicura acrílica o de gel tradicional y añadir un punto de algún color característico de estas fechas para darle un toque de Navidad a tus uñas.
10. Manicura con adhesivos
Esta opción es ideal si quieres hacerte una manicura con motivos navideños sin salir de casa. Prueba a realizarte la manicura como de forma habitual y pegar los adhesivos que más te gusten sobre ella. Es una forma fácil y económica de sustituir el nail art.