Habitualmente asociadas al verano, las ondas de efecto surfero se presentan también como un gran acierto en los meses más fríos del año. ¿El motivo? Se trata de un peinado versátil, atemporal y favorecedor, que brinda un toque romántico al look más sencillo.
[4 moños elegantes y fáciles de hacer con los que acertarás para ir a la oficina]
Como su nombre lo indica, consiste en conseguir un acabado de efecto muy natural, como "recién salido del agua", tomando ejemplo de las melenas de los surferos. En este sentido, hemos de buscar ondas suaves, nunca marcadas, que enmarquen el rostro de forma sutil.
Aunque suelan destacar más en melenas largas, es posible realizarlas en un pelo más corto. ¿Quieres realizarlas? Descubre cómo, tomando nota de los consejos de expertos.
¿Cómo conseguir las ondas surferas perfectas?
Las técnicas para conseguir este efecto se han ido simplificando, surgiendo trucos para hacer las ondas más duraderas y fáciles de conseguir para todo tipo de melenas. Los expertos de ISAMAR STUDIO nos desvelan el paso a paso para que puedas conseguir estas ondas sin importar la época del año:
-
Aplica una espuma para ondas sobre tu cabello una vez esté lavado. Para aportar más volumen, puedes dividirlo en dos trenzas y deshacerlas una vez que el producto se haya secado.
-
Seca tu cabello dándole forma con los dedos y marca varios mechones gruesos con unas tenacillas de grosor medio para ir creando bucles. Dependiendo del volumen de ondas que quieras, puedes hacerlas por todo el cabello o seleccionar unos cuantos mechones.
-
Una vez que hayas terminado de crear las ondas, comienza deshaciendo con cuidado las ondas que hayan quedado más marcas con tus dedos para darlas un acabado más natural
Eso sí, recuerda que, aunque tu pelo debe tener un aire desaliñado, es muy importante que esté
-
Para finalizar, hidrata las puntas de tu cabello con un aceite y, para fijar tu peinado, aplica de nuevo la espuma para ondas.
Una variante: las mermaid waves
Dentro de las tendencias, suelen crearse subtendencias. Y eso es lo que ocurre precisamente con las ondas, que se reinventan cada temporada para seguir ocupando un sitio en el podio de los mejores hair looks.
Como nos cuenta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria): "Es un estilo más desenfadado y juvenil, por lo que no solo favorece, sino que es ideal para todas las ocasiones.
Estas ondas están menos marcadas y buscan recrear el efecto del agua del mar en el cabello, por lo que son ideales para esta temporada, pues marcan la transición entre los looks de verano y los de invierno. Para conseguir el mejor resultado, trabaja mechones que no sean muy gruesos y deja las puntas lisas"