A la hora de responder a la pregunta "¿cuáles son los mejores vestidos de la historia de los Oscar? tendríamos que precisar según qué criterios: hay looks que causaron sensación, aunque no necesariamente fueron los más elegantes.
Hay otros modelos con los que las actrices prisaron la alfombra roja y destacaron sobre todas las demás y algunos que pusieron de moda tendencias o estilos, innovando. Elegir es siempre difícil porque, como dice otro refrán "sobre gustos, no hay nada escrito" y lo que para algunas personas es una belleza para otras es lo contrario.
En las más de noventa ediciones de los premios más famosos del cine, ha cambiado la forma en que se visten las actrices: antes, eran los mismos diseñadores de vestuaio de las películas quienes también diseñaban para ellas lo que iban a llevar en la gala o les aconsejaban.
[Trece cosas que no sabías sobre el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario]
Después, muchas acudieron a diseñadores europeos y hoy son numerosas las que tienen acuerdos con marcas para asistir a los eventos vestidas por ellas. Aquí repasamos algunos de los modelos que más éxito tuvieron o sorprendieron, entre las actrices más innovadoras o elegantes.