Nateena es una marca fabricada en Italia y creada por Alessia Anfuso, una mujer, madre y reciente empresaria expatriada de Italia. La idea de la marca surgió a raíz de una vivencia de la propia Anfuso, en la que trató de encontrar productos aptos para el cuidado de la piel de su hija de 9 años.
[Probamos el infalible sérum que rehidrata y preserva la juventud de la piel del rostro]
En ese momento, la fundadora de Nateena vivía en Singapur, donde la oferta de productos de skin care para adolescentes escaseaba y consistía, en ocasiones, en una adaptación forzada. Los productos más naturales y orgánicos eran, según Alessia Anfuso, "demasiados tristes y serios", lo que le hacía plantearse la razón de que las fórmulas de buena calidad no pudieran tener un packaging creativo y divertido.
A partir de ese instante, la creadora vio una oportunidad de oro: podía conseguir su hueco en un nicho específico del mercado del tratamiento de la piel, en el que combinara fórmulas naturales, efectividad y sostenibilidad. Además, quería crear una imagen de marca que fuera mucho más próxima a sus posibles clientes: los adolescentes.
Sus fórmulas orgánicas están dermatológicamente testadas en pieles sensibles y tienen de un 98 a 99% de ingredientes naturales. Además, también valoran la efectividad. Sus ingredientes tienen una selección de activos potentes y complejos patentados como el "skinperfection", a base de masilla, que consiste en una resina aromática, extraída de la corteza de un árbol que crece en la isla griega de Chios, que ayuda a cerrar los poros dilatados y purificar la piel.
Otro valor imprescindible para la marca es la sostenibilidad. Además del embalaje, que utiliza vidrio y plástico 100% reciclado, Alessia Anfuso también quiso ser "más ética en la selección de la gama". Nateena nos ofrece dos series esenciales: Acnhelp para pieles grasas y mixtas, e Illumina para pieles opacas. Los productos brindan más de un beneficio.
En el momento en el que la idea brotó en su cabeza, Anfuso estaba a punto de dejar Singapur y mudarse a Madrid. "Pensé que podría haber llevado a cabo este proyecto en España y así lo hice. Comencé a pensarlo seriamente, a investigar y crear surveys propios y grupos focales que involucraran a los amigos de mis hijos. Luego, escribí un plan de negocios y comencé a buscar a proveedores adecuados".
La Illumina Gel Mask aporta un efecto refrescante a la hora de su aplicación y crea una película en la piel parecida a la sensación de las mascarillas peel off. Después de 5-10 minutos de su utilización, debes retirar la mascarilla con abundante agua. Los resultados son una piel hidratada, iluminada y muy suave.
Por su lado, el Illumina Day Serum cumple perfectamente con sus tres funciones: hidrata, ilumina y protege a tu piel de la polución. Te aporta frescor en la cara y es fantástico para aplicar una crema hidratante con protección solar después de su secado.
El Glow cleansing gel de Illumina tiene una función exfoliante y purificadora. Deja un efecto sedoso en la piel y ayuda a retirar cualquier residuo y a eliminar la sensación de pesadez en la cara.
Alessia Anfuso ha descrito como "duro" el proceso de iniciar un nuevo proyecto por su cuenta y agradece el apoyo de su "esposo e hijos".
“Sentí la responsabilidad como madre de ser un modelo a seguir para mis hijos. Especialmente para mi hija. Porque en el mundo de los expatriados casi siempre son las mujeres las que han dejado de trabajar. En cambio, me gustaría demostrarle a ella que es posible encontrar un equilibrio diferente”, explica la creadora de Nateena.
El nombre Nateena consiste en un juego de palabras entre naturaleza, teen (adolescente) y Tina, el nombre de la abuela de Anfuso, a quien ella define como "un icono de belleza, fuerza e independencia".
Un producto totalmente recomendado que, además de cumplir su función a la perfección, cuenta con una historia inspiradora y apasionante detrás. Nateena cuenta con página web para poder consultar los productos y realiza envíos gratuitos a toda la Península.