El órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel, necesita un cuidado específico desde el primer día de nuestras vidas. ¿La razón? El paso del tiempo tiene consecuencias directas sobre su aspecto. La piel del rostro, la zona más visible, es la primera afectada.
[¿Existe la alergia a los cosméticos? Los consejos para prevenir y tratar las reacciones de la piel]
De ahí la importancia de identificar su tipo y sobre todo, de prevenir en la medida de lo posible los signos de la edad: arrugas, manchas oscuras, ojeras… pese a no poder borrarse del todo, pueden atenuarse considerablemente con los tratamientos adecuados. Un factor clave en su cuidado es el momento de su aplicación. ¿Te has preguntado alguna vez si ya era tarde para recurrir a un cuidado? Descúbrelo en palabras de expertos.
¿Con qué edad tengo que empezar a utilizar una crema antiarrugas?
En este caso, podemos decir que nunca es tarde si la dicha es buena. En pieles jóvenes, es cierto que no es necesario usar una crema antiarrugas como tal, pero sí es importante que cuidemos nuestra piel para evitar la aparición de arrugas conforme vayamos envejeciendo.
Por ello, en pieles jóvenes es importante apostar por mantener una buena hidratación y evitar factores externos que aceleren el envejecimiento de la piel como el sol o el tabaco, así que la aplicación diaria de crema solar es clave y factor importante a tener en cuenta. En pieles un poco más maduras, esta hidratación debería ir combinada con productos antiarrugas, sin olvidarnos de la protección solar en ningún momento" explica Mariángeles Girón Serrano, responsable de formulaciones en Nezeni cosmetics.
"A partir de los 25 vamos perdiendo colágeno, es ideal empezar con esa edad para retrasar las arrugas el máximo tiempo posible", añade Briyi Pérez, maquilladora oficial de Gentelman Cosmetics.
¿Por qué producto apostar en cada franja de edad?
A partir de 40 años
El Anti-Age Lifting Serum de Germinal es un sérum antiedad de uso diario para una piel hidratada y rejuvenecida, con efecto lifting inmediato y progresivo.
Indicada para todo tipo de pieles a partir de 40 años, consigue mejorar el aspecto de la piel, borrando los signos de fatiga y estrés, aportando firmeza y luminosidad a diario. Contiene una potente mezcla de activos que suavizan las líneas de expresión a corto y largo plazo, para una piel firme al instante y radiante cada día. Tras 28 días de uso, mejora la firmeza de la piel más de un 90% y disminuye el área de las arrugas hasta un 6%.
Ageless Phyto-Retinol Crema para Cuello y Escote de bareMinerals es una crema para el cuello y el escote que reduce el aspecto de arrugas, manchas y pliegues en solo una semana, resultados probados. Es un tratamiento respetuoso e intensivo a base de fitorretinol ideal para reducir arrugas. Los péptidos de proteína refuerzan el colágeno natural de la piel y el ácido hialurónico aporta hidratación.
La Crema hidratante Antiedad Regeneradora de UVAS FRESCAS aporta a la piel hidratación y luminosidad gracias al resveratrol, que ayuda a activar el metabolismo y a estimular la circulación sanguínea, aportando firmeza y elasticidad a la piel.
Permite prevenir el envejecimiento facial gracias al aceite de pepita de Uva, rico en Omega 6 y en vitamina E. La crema de Uvas Frescas nutre intensamente las epidermis más secas y está adaptada a todo tipo de pieles. Aporta una sensación de hidratación, frescura y confort. ¿Su más? Contiene un 97,8% de Activos Ecológicos.