Se acerca una de las fechas más inclusivas y reivindicativas del año. Del 23 de junio al 2 de julio, las calles de Madrid se teñirán con los colores del colectivo LGTBIQ+ para celebrar la Semana del Orgullo. A lo largo de estos días, nos subimos a las carrozas y celebramos los movimientos de la comunidad no solo con nuestra presencia, sino también a través de la forma en la que nos vestimos y maquillamos

[El Orgullo de Madrid se consolida tras la pandemia como la fiesta más multitudinaria de Europa]

El pride look ideal: cómodo y arriesgado

Nuestros estilismos dicen mucho de cómo somos, y, ¿qué mejor momento para expresar nuestra identidad que este? El Orgullo es una fecha en la que podemos sentirnos libres y crear un ambiente seguro para todos, pero también es una fiesta en la que no pueden faltar los brillos y el color, que también forma parte de esta reivindicación.

Durante la Pride Week no hay código de vestimenta que limite nuestra creatividad. Eso sí, nuestra recomendación es que utilices ropa ligera y un calzado cómodo, porque las temperaturas durante esta semana serán especialmente altas en la capital española. 

Los estampados retro, las transparencias y las blusas y vestidos de malla son algunas de las prendas que marcarán tendencia esta temporada. Tampoco podrán faltar los complementos como gafas de sol y bolsos extravagantes, y, si lo que quieres es brillar como nadie, también puedes comprar glitter, gemas y brillantitos para adornar tu cuerpo y tus peinados para la ocasión. 

La bandera, siempre protagonista

El arcoíris, seña de identidad del colectivo por excelencia, se luce en la ropa y también en el propio maquillaje. Ahora bien, ¿por qué nos gusta tanto llevarlo?

Cuando el artista Gilbert Baker recibió el encargo de diseñar la bandera, en 1978, lo hizo inspirándose en la canción Somewhere over the rainbow que Judy Garland cantaba en El mago de Oz.

En la propuesta de Baker, que actualmente se mantiene con algunos matices, cada color tiene un significado distinto: rosa para simbolizar la sexualidad, rojo como referencia de la vida, naranja para la salud, amarillo como el sol, verde para hacer referencia a la naturaleza, azul como representación de la serenidad, y violeta como símbolo del espíritu. 

Por todo esto, no es de extrañar que el arcoíris sea un elemento recurrente en nuestro maquillaje para estos días, y es que, además de ser simbólico, podrás utilizarlo como inspiración para crear sombras de ojos caleidoscópicas y pintar tus labios con los colores del colectivo.  

6 ideas para triunfar vistas en redes

En magasIN nos encanta la propuesta que la instagrammer Nicolle Chang nos tiene preparada para esta Semana del Orgullo. Una mirada llena de color, semirecogido al puro estilo Ariana Grande y accesorios divertidos para triunfar llevando el ambiente festivo hasta nuestro look. 

También puedes darle un toque hippie y festivalero a tu estilismo dibujando motivos florales alrededor de los ojos y/o en los pómulos. Fácil, rápido y muy a la moda este 2023. 

Para looks más discretos y unicolor (pero igualmente potentes), también puedes trazar unas líneas de color sobre los párpados y agregar un rimmel a juego. 

Ya ha quedado claro que en estas fechas no hay límites a la hora de expresarse, y es que incluso las cejas pueden convertirse en las protagonistas si sabemos sacarles partido.

No te preocupes, porque, aunque parecen teñidas, para conseguir este efecto fantasía solo tendrás que hacerte con una sombra de ojos potente. O, si buscas un resultado más profesional, con un kit de cejas como este de larga duración que Kat Von D lanzó el año pasado. 

¿Y quién dice que solo podamos maquillarnos con estilos convencionales? Aquí tienes una prueba de que cualquier excusa es válida para desplegar toda tu creatividad sobre tu rostro y marcar tendencia. Te dejamos este tan sencillo para el que solo necesitarás delineador, base, bastoncillos y desmaquillante para corregir los bordes.