El paso de los años tiene consecuencias directas en el cuerpo. La piel, el pelo y el metabolismo cambian de forma ineluctable. Si bien se trata de un proceso natural que no tiene por qué frenarse, algunos trucos y hábitos permiten limitar sus efectos.
[Cinco trucos y consejos para presumir de tus rizos como nunca]
Cada edad tiene sus pros y sus contras y tan solo es necesario ser consciente de ellos para sacarse partido. Desde magasIN, te presentamos cinco que, en palabras de experta, deberías tener en cuenta a partir de 60 años.
1. Cuidado con la limpieza
"Recurre a fórmulas limpiadoras súper cremosas especialmente indicadas para pieles secas, ya que, con la edad, la piel tenderá a estar más fina y apagada haciendo que esté menos hidratada. Cuanto más densa sea la crema limpiadora, mejor. Mi recomendación, Cream Cleanser de iS CLINICAL" afirma Aura Serrás, directora de iS CLINICAL España.
2. Elige una base de maquillaje natural
"Di adiós a los maquillajes súper cubrientes, que marcan las arrugas de expresión, y apuesta por productos que te aporten luz y color al rostro de manera natural, a la vez que te protegen del sol y de los agentes externos como la contaminación", añade la experta.
Por ejemplo, Sharon Stone confesó que usaba diferentes bases de maquillaje, una de ellas es la base sin aceite Future Skin Oil-Free Foundation de Chantecaille, que cuenta con una textura muy refrescante. Proporciona una cobertura ajustable y se compone de pigmentos luminosos que reducen y disimulan las imperfecciones para proporcionar un acabado impecable.
3. Elige bien tu corte de pelo
"El cabello también es otro de los puntos a los que tenemos que prestar especial atención una vez llegados a los 50, ya que éste se hace más fino y comienza a caerse más frecuénteme", explica la experta."En general, a partir de los 50 es momento de empezar a llevar el pelo más corto, ya que el cabello, como la piel también envejece, se afina y debilita y es mejor tenerlo sano, que largo".
Un corte ideal y recomendable es el italian bob. "Estilizado y con un ligero toque casual, es un bob rejuvenecedor por su aspecto natural, llegando más o menos hasta los labios con una altura de corte perfecta, base recta y capas ligeramente texturizadas para crear dimensión, movimiento y un look irresistible. Se mantiene y maneja fácilmente ya que está diseñado para darle un toque de styling y dejar secar al aire. Perfecto para el día a día, también lo es para lucir un vestido de alta costura, mejor en rostros ovalados y/o angulosos", según los expertos de Le Clan.
4. Las cejas y las pestañas, claves
"Con la edad, el pelo siempre se afina y debilita haciendo que perdamos densidad y espesor. Esto pasa tanto en el cabello, como en las cejas y las pestañas. Por ello, es importante hidratarlas y cuidarlas, exactamente igual que cuidamos nuestro cabello, utilizando mascarillas reparadoras como Lash & Mask de RevitaLash Cosmetics", declara la experta.
"Desde el exceso de fijadores hasta el uso diario de maquillaje, además del daño causado por los servicios profesionales de pestañas o cejas, esta mascarilla repara el cabello dañado y comprometido al infundirle una explosión inmediata de ingredientes intensos y ricos en nutrientes promoviendo una apariencia más saludable, suave, brillante y un cabello más flexible".
5. La apuesta por el yoga
El fisioterapeuta y entrenador personal del hotel Bahía del Duque recomienda: "el yoga puede ayudarte a ser más flexible y aumentar tu movilidad, también mejora el equilibrio, retrasa los cambios en el andar relacionados con la edad, aumenta la energía, reduce el dolor crónico y el comportamiento adictivo, disminuye el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, alivia la depresión y la ansiedad, mejora la calidad del sueño e, incluso, disminuye los efectos del envejecimiento a nivel celular".