El verano supone una pequeña revolución en nuestra rutina de belleza. El sol, el contacto con el agua del mar o el cloro, entre otros, tienen consecuencias directas en el aspecto y la salud de nuestra piel y de nuestro cabello.
[¿Existe la alergia a los cosméticos? Los consejos para prevenir y tratar las reacciones de la piel]
A la hora de protegerse de los rayos de sol, no solo cabe tener en cuenta el protector solar. El cuidado "postexposición" es tan más importante o más a la hora de cuidar nuestra piel. Los aftersun tienen, en este sentido, un papel fundamental. "Los aftersun son productos que tienen una alta concentración de principios activos para refrescar, calmar y reparar la dermis tras la exposición al sol.
Además, con estos productos para después del sol también lograrás reparar el daño oxidativo, combatir la deshidratación y la inflamación, embellecer tu piel y realzar el bronceado durante más tiempo, eso sí, debe tener buenos ingredientes humectantes, que ayuden a retener la humedad y aptos para todas las pieles, incluso las más sensibles y reactivas, como puede ser el aloe vera", explican los expertos de Collistar.
¿Cuándo aplicarlos? "Lo ideal es aplicárselo después de una ducha templada, para no cambiar de golpe la temperatura corporal y no dejar pasar mucho tiempo desde que te has tomado el sol", añaden. Desde magasIN, seleccionamos 10 buenas referencias, ordenadas de asequibles a premium, para preservar tu piel después de la exposición.