El séptimo arte está de celebración: la 71.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián vuelve del 22 al 30 de septiembre. A lo largo de esta semana, el trabajo de nombres consagrados pero también de nuevos talentos del mundo cinematográfico se verán reconocidos y recompensados.
[Un gran Miyazaki inaugura San Sebastián con una animación de una belleza arrebatadora]
Las presentaciones y proyecciones de sus obras siempre supone uno de los mayores despliegues estilísticos del año, en efecto, la alfombra roja del festival siempre es noticia. Este 2023 no falla a la regla: abrió la semana una fiesta de inauguración en la que brillaron numerosas estrellas. Entre ellas, Marta Nieto, quien apostó por un total look rojo, con un vestido de Giambattista Valli como protagonista.
A nivel beauty, la actriz se decantó por una melena suelta, de efecto mojado, y un maquillaje potente pero luminoso y natural, realizado con algunos de los imprescindibles de Armani Beauty. Descubre, en palabras de su creadora, cómo recrearlo.
El maquillaje, paso a paso
Según nos explica Paula Soroa, Make-Up Artist y Hair Stylist, el maquillaje elegido para Marta Nieto es "ultra elegante, luminoso y muy fácil de ejecutar. Para la piel, hemos mezclado el Fluid Sheer, que tiene un tono más doradito, con la propia base, la Luminous Silk Foundation, para conseguir un efecto específico, como si la piel tuviera un velo, para potenciar su aspecto jugoso, saludable y radiante. Hemos utilizado solo una aplicación del Fluid sheer y dos o tres de la base para que la mezcla sobre todo no brille en exceso.
Para dar contorno y dibujar el óvalo, utilizamos de nuevo el Fluid Sheer pero en un tono más marroncito, anaranjado. Dibujamos los contornos del pómulo, la frente y un poquito en el centro de la nariz para conseguir ese efecto 'besado por el sol' natural.
Para terminar, maquillamos el pómulo con Luminous Silk Glow Blush, en un tono rosado, el 40, con ligeros toques aplicados de una manera ascendente, para conseguir un rubor natural.
Otro truquito especial: en la mirada hemos utilizado tres tonos de la sombra en cremita Eye Tint Liquid Eyeshadow (los 12, 1S y 2S). Aplicamos un tono más dorado, otro más perlado y otro más achampanado, poniendo los dos más oscuros en la zona exterior del párpado y hacia arriba, y el más clarito y luminoso, en el párpado del centro que es el que tiene un aspecto un poco más achampanado, los otros tienen más fuerza.
Utilizamos la máscara de pestañas Eyes To Kill para conseguir unas pestañas hiper mega definidas y dibujamos el final del rabito con el lápiz negro, el Smooth Silk Eye Pencil, en el tono 8. Hemos sesgado la mirada para agatamarla un poquito más.
Y en el labio, aplicamos finalmente el Lip Power, en el tono 107, en mate, un tono natural como efecto natural, con un efecto mordidito, para que todo quede como amalgamado, muy elegante, discreto y luminoso".